Cabecera global
8 Mins Lectura

Cómo crear una plantilla de publicación de WordPress

Inicio Blog Sitios web Cómo crear una plantilla de publicación de WordPress

Un blog activo y rico en contenido puede ser un valioso activo de marketing para el sitio web de tu empresa, y hacer que se vea y funcione de la mejor manera es la clave de su éxito. WordPress fue creado para blogs, y su editor de contenido predeterminado incluye una plantilla básica de publicación de blog para una publicación de contenido rápida y eficiente. Pero puedes crear plantillas de entradas personalizadas tú mismo para tener un mayor control sobre la apariencia y la visibilidad del blog de tu empresa, con opciones tanto para los nuevos usuarios como para los que tienen una amplia experiencia en WordPress.

¿Por qué crear tus propias plantillas de publicaciones de WordPress?

Cuando recién comienzas a poblar tu nuevo blog con contenido, la plantilla de publicación de WordPress predeterminada que viene con tu tema actual puede ser la única que necesitas. Con herramientas para crear y diseñar texto y agregar otro contenido como imágenes, el editor de publicaciones básico permite a los usuarios designar categorías para diferentes tipos de contenido o tipos de publicaciones. Con las plantillas de publicaciones personalizadas, también es posible crear una plantilla de publicación de blog de WordPress para contenido creado por autores individuales o agregar una apariencia distintiva a las publicaciones seleccionadas para una mayor visibilidad.

Pero con plantillas de temas personalizados para publicaciones de blog individuales y tipos de publicaciones, puede personalizar el diseño y el contenido de estos diferentes tipos de publicaciones. Esto le permite agregar rápida y consistentemente todos los elementos para un tipo particular de publicación y hacer que esos diferentes tipos de publicaciones sean más fáciles de reconocer y leer para los lectores. Por ejemplo, es posible que un sitio web de salud y bienestar desee tener tipos de publicaciones separados para categorías como «recetas» y «entrenamientos», o para alertar a los lectores sobre el contenido destacado. La creación de diferentes plantillas para estos diferentes propósitos puede facilitar la adición del contenido apropiado sin tener que volver a crear el formato cada vez.

La perspectiva de crear tus propias plantillas de entradas de blog personalizadas puede ser desalentadora si no tienes experiencia trabajando con archivos de WordPress y el código que los crea. Ahora, sin embargo, hay una serie de plugins y creadores de páginas disponibles junto con el método «tradicional» de modificar o añadir código en los archivos del tema de WordPress. Esas herramientas hacen posible que los nuevos usuarios creen plantillas de página y publicaciones personalizadas con la facilidad de arrastrar y soltar. Aquí tienes un resumen de estos tres métodos para diseñar tus propias plantillas de entradas que te ayuden a crear un blog de WordPress exitoso.

Beneficios de crear tu propia plantilla de publicación de WordPress

Crear tu propia plantilla de publicación de WordPress puede ser una herramienta poderosa para los propietarios de pequeñas empresas o los novatos de WordPress. Aquí hay cinco beneficios clave de hacerlo:

Marca coherente

El diseño de una plantilla de publicación personalizada le permite mantener una apariencia consistente en todas las publicaciones de su blog. Puedes incorporar los colores, las fuentes y los elementos de diseño de tu marca, reforzando la identidad de tu marca con cada contenido que publiques.

Eficiencia del tiempo

Una vez que tenga una plantilla en su lugar, puede ahorrar una cantidad significativa de tiempo al crear nuevas publicaciones de blog. No tendrás que empezar de cero cada vez; En su lugar, puede simplemente completar el contenido, sabiendo que el diseño y el formato ya están cuidados.

Experiencia de usuario mejorada

Las plantillas personalizadas pueden mejorar la experiencia del usuario para los visitantes de su sitio web. Al estructurar su contenido de una manera fácil de usar, facilita que los lectores naveguen y consuman sus publicaciones, lo que aumenta las posibilidades de que permanezcan comprometidos y regresen por más.

Optimización SEO

La incorporación de elementos de SEO en tu plantilla, como el marcado de esquema, las metaetiquetas y el contenido estructurado, puede impulsar la clasificación de tu sitio web en los motores de búsqueda. Esto garantiza que su contenido no solo sea visualmente atractivo, sino que también esté optimizado para los motores de búsqueda, lo que lo ayuda a llegar a un público más amplio.

Presentación de contenido flexible

Con una plantilla de publicación personalizada, tienes la libertad de experimentar con diferentes diseños y formatos de contenido. Ya sea que desee mostrar reseñas de productos, compartir tutoriales en video o presentar estudios de casos, puede crear plantillas especializadas adaptadas a cada tipo de contenido que produce.

Recuerde que, si bien la creación de una plantilla de publicación personalizada ofrece numerosos beneficios, es esencial mantenerla fácil de usar y receptiva para garantizar una experiencia perfecta para su audiencia. Tanto si eres propietario de una pequeña empresa como si eres nuevo en WordPress, invertir tiempo en la creación de plantillas de entradas eficaces puede mejorar significativamente tu presencia en línea y tus esfuerzos de marketing de contenidos.

Crear plantillas con código

Si conoces los archivos principales de WordPress de tu sitio, puedes diseñar plantillas de entradas personalizadas individuales para todo tipo de tipos de entradas desde cero o editando la plantilla de entrada existente de tu sitio en un tema hijo creado a partir de tus archivos de tema principal de WordPress.

Crear una plantilla completamente nueva desde cero simplemente requiere abrir un editor de texto en su computadora y configurar el código PHP que definirá la apariencia y el contenido de su plantilla. Una vez que se completa el archivo de plantilla, se puede cargar a través de FTP o el Administrador de archivos en el cPanel del sitio.

También se pueden crear nuevas plantillas de publicaciones modificando la plantilla existente en la carpeta de temas de tu sitio. Para crear publicaciones personalizadas de esta manera, asegúrate de trabajar con un tema hijo creado a partir del tema principal de WordPress de tu sitio. Abra un nuevo archivo y asígnele un nombre, como «nueva plantilla» con una extensión PHP, como en: «new-template.php».

Luego, en las carpetas de tu tema hijo, navega hasta el archivo llamado «single.php». Copia todo el contenido de este fichero que aparece debajo de get_header(); ?>. A continuación, realiza los cambios funcionales y de estilo adecuados en el contenido copiado de la plantilla de entrada original del tema y vuelve a subirla a la carpeta del tema hijo.

Una vez que los nuevos archivos codificados se hayan cargado en los archivos temáticos de tu sitio, el nuevo tipo de publicación aparecerá en el editor de contenido de la publicación en «Atributos de la publicación». Debajo del menú desplegable, ahora verás opciones para «Nueva plantilla» junto a la «Plantilla predeterminada». Selecciona «Nueva plantilla» y el nuevo tipo de publicación personalizada se carga en el editor de contenido, listo para usar.

Crea plantillas con plugins

Para los usuarios de WordPress que prefieren no trabajar con código en absoluto, una serie de complementos gratuitos y premium ofrecen formas fáciles de crear plantillas de publicaciones que se pueden guardar y reutilizar varias veces. El directorio de complementos de WordPress de WordPress.org incluye opciones gratuitas, como el complemento WP Custom Post y Plantillas de contenido simple para configurar y guardar plantillas a las que se puede acceder a través del menú desplegable Atributos de publicación en el editor de contenido de publicación. Otros plugins de plantillas se pueden comprar o descargar de desarrolladores de WordPress de terceros de todo el mundo.

Aunque es posible que los complementos no ofrezcan todo el potencial de personalización de las plantillas hechas desde cero, permiten a los usuarios crear, almacenar y reutilizar plantillas ilimitadas para una variedad de propósitos diferentes, y las versiones premium permiten aún más opciones.

Crea plantillas con creadores de páginas

Los creadores de páginas permiten a los usuarios crear páginas personalizadas sin código utilizando elementos de arrastrar y soltar que se pueden organizar de diversas maneras para obtener un aspecto único en cada sitio, y también en las publicaciones y páginas dentro de él. Añadidas a un sitio de WordPress existente, estas herramientas también se pueden utilizar para crear y guardar plantillas personalizadas para entradas y páginas.

Los temas de WordPress de todo tipo incluyen algunas opciones de personalización para plantillas de páginas y publicaciones, y estas pueden ser todas las necesidades de un usuario. Pero para los blogs de negocios activos con contenido variado, las plantillas de publicaciones pueden ahorrar tiempo y esfuerzo, y hacer que su contenido sea fácil de encontrar y usar. Con múltiples opciones que van desde la codificación completa hasta la simplicidad WYSIWYG, cualquiera puede crear plantillas de publicaciones para un sitio de WordPress.

Ver todos

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *