Cabecera global
11 Mins Lectura

5 formas ganadoras de optimizar tu tienda online

Inicio Blog Sitios web 5 formas ganadoras de optimizar tu tienda online

El negocio está en auge en el mundo del comercio electrónico y casi cualquier persona puede configurar una tienda en línea, incluso con los presupuestos más reducidos. El éxito depende de asegurarse de que los clientes potenciales puedan encontrar su tienda y recibir la mejor experiencia de compra posible. La publicidad pagada puede ayudar, pero hay una serie de cosas que puedes hacer para optimizar tu tienda y obtener la máxima visibilidad. La mejor parte es que puedes hacer todo esto en tu sitio web sin gastar mucho dinero.

A continuación, te presentamos cinco cosas que puedes hacer para aumentar el tráfico a tu sitio web y aumentar la participación de los clientes.

Optimiza tu tienda para la búsqueda orgánica

La publicidad de pago y otros tipos de estrategias de marketing pueden desempeñar un papel importante en la promoción de tu nueva tienda online. Sin embargo, también es esencial hacer un plan para ocupar un lugar destacado en las búsquedas orgánicas practicando la optimización de motores de búsqueda (SEO para abreviar).

El uso de motores de búsqueda es la forma natural para que las personas busquen información o productos en línea. Al tener visibilidad en los resultados de búsqueda, estás poniendo tu sitio web y tu negocio frente a más personas. Eso significa que más personas visitarán su sitio y potencialmente le comprarán. Y no es solo eso. También puede ahorrar costos en otras actividades de marketing si puede generar una buena cantidad de tráfico e ingresos de la búsqueda orgánica.

Ocupar un lugar destacado en la primera página de los resultados de búsqueda es el objetivo de casi todos los negocios en línea. Esto se debe a que el 99% de los buscadores nunca hacen clic en la segunda página de sus resultados de búsqueda. Además, backlinko descubrió en su investigación que:

  • El resultado #1 en la página de resultados de búsqueda de Google tiene un CTR promedio de 27.6%
  • El resultado #1 tiene 10 veces más probabilidades de recibir un clic en comparación con una página en el puesto #10.

Estas son algunas de las cosas más básicas que debes hacer para el SEO de tu tienda. Y podría ser bueno consultar nuestra publicación de fundamentos de SEO donde explicamos algunos conocimientos básicos de SEO que todo propietario de un sitio debe saber.

Escribe contenido de calidad, en todas partes

Si visitara una tienda física y encontrara estantes vacíos, una ventana frontal vacía y nadie disponible para atenderlo, probablemente se daría la vuelta y se iría. Lo mismo ocurre con tu tienda online.

El contenido es el rey cuando se trata de búsqueda orgánica, independientemente del propósito de tu sitio. Al igual que en una tienda normal, las personas acuden a su sitio debido a sus productos, servicios y contenido. Aterrizan en tu sitio porque buscan algo y aparece tu increíble contenido. Si desea que más personas lleguen a su sitio web, su contenido y ofertas deben ser la mejor respuesta a sus preguntas o problemas.

Una excelente manera de tener más contenido de calidad en tu sitio es crear un blog y comenzar a escribir. Asegúrese de mantenerlo actualizado con una combinación de contenido temático y perenne que sea relevante para los intereses y necesidades de su cliente. Y hagas lo que hagas, no escribas contenido por el simple hecho de tenerlo. Google y otros motores de búsqueda no recompensan a los sitios con contenido que no tiene nada que ver con el producto o el nicho en el que se encuentra.

Dado que los rastreadores de los motores de búsqueda buscan regularmente en los sitios contenido nuevo y relevante, tener un sitio activo e interactivo que se actualice regularmente muestra a los visitantes y a los motores de búsqueda que su tienda está prosperando. Y es posible que obtenga un impulso en la clasificación de eso.

Usa palabras clave donde sea necesario

Las personas buscan sus productos o sitio web mediante consultas que incluyen palabras clave. Por ejemplo, si su tienda vende gabardinas, querrá que su sitio web aparezca para las consultas «tienda de gabardinas cerca de mí»

Aunque Google penaliza los sitios de mala calidad y llenos de palabras clave, recompensa a los sitios que usan palabras clave de manera inteligente. Trate de orientar e incorporar palabras clave, especialmente palabras clave de «cola larga» de cuatro o más palabras, en áreas clave de su sitio si eso tiene sentido. Esto se debe a que las palabras clave de «cola larga» son específicas y tienen menos competencia. Por ejemplo, «dónde comprar artículos para mascotas en Ámsterdam» se considera una palabra clave de cola larga.

Asegúrese de que las páginas de sus productos incluyan descripciones «ricas en palabras clave» de sus productos y estén organizadas de forma intuitiva. Además de la descripción del producto, también incluye los títulos, encabezados y subtítulos de tu página y publicación. No olvides usarlos también en las publicaciones de tu blog y agregarlos al texto alternativo de la imagen y a los metadatos del sitio.

Sin embargo, hagas lo que hagas, no introduzcas palabras clave en tu contenido. Las palabras clave de cola larga no son el único criterio para obtener una clasificación alta o mejorar el SEO de tu tienda. El algoritmo de Google y otros motores de búsqueda también tiene en cuenta muchas otras características de un sitio web a la hora de asignar clasificaciones. Es por eso que los recientes cambios en el algoritmo de Google penalizaron en gran medida a los sitios de spam, llenos de palabras clave y de bajo valor para los visitantes.

Incluir un mapa del sitio

Asegúrate de enviar un mapa del sitio a Google. Un mapa del sitio incluye enlaces a todas las páginas importantes de su sitio. Ayuda a garantizar que todas las páginas de su sitio se rastreen para su indexación. Si cambias o actualizas el contenido del sitio, asegúrate de actualizar también el mapa del sitio. Hemos escrito un post sobre cómo conseguir que tu sitio web sea indexado por Google, échale un vistazo

No te olvides de las reseñas y calificaciones

Tener algún tipo de prueba social es imprescindible para cualquier negocio en línea. Las compras en línea son una bendición gracias a sus comodidades, pero también pueden ser una carga ya que hay demasiadas opciones para elegir. Por lo tanto, las personas necesitan orientación y tranquilidad antes de derrochar su dinero.

Buscan calificaciones, reseñas, testimonios y videos de reseñas de productos para ayudarlos a tomar decisiones. Cuanto más valiosa sea la compra, más importantes serán las reseñas y las valoraciones. Esto tiene mucho sentido porque todo el mundo quiere obtener el mejor valor por su dinero. ¡Nadie quiere comprar un mal producto o servicio!

Asegúrate de pedir a tus clientes reseñas, valoraciones o testimonios e inclúyelos en las páginas de tus productos. Dependiendo de tus productos o servicios, también es una buena idea incluir testimonios o reseñas de clientes en la página de inicio de tu sitio. Esta es una buena manera de dar a tus visitantes un impulso de confianza cuando llegan a tu sitio. Al instante tendrán la sensación de que su negocio es confiable, lo que los motivará a considerar e incluso comprarle.

Haz que tu tienda sea interactiva

Los motores de búsqueda también tienen en cuenta factores como el «tiempo de permanencia», es decir, la cantidad de tiempo que un visitante pasa en su sitio y lo que hace allí, en las clasificaciones de búsqueda. Asegurarse de que su sitio sea atractivo y fácil de navegar puede alentar a los visitantes a quedarse. Pero también puedes atraer a los visitantes animándolos a interactuar con tu tienda y tu marca. Agregar funciones como comentarios y chat en vivo puede alentarlos a hacer preguntas y expresar opiniones. Considere la posibilidad de mostrar el contenido de los clientes, como compartir fotos de productos, o organizar concursos para cosas como nombrar nuevos productos. Más allá de vender productos, este tipo de estrategias pueden crear conciencia de marca y crear una tribu leal de seguidores dispuestos a compartir su contenido con otros.

Haz que tu sitio sea compatible con dispositivos móviles

Más de la mitad de todas las compras en línea ahora se realizan desde dispositivos móviles, en lugar de computadoras de escritorio. Por esa razón, Google y otros motores de búsqueda ahora consideran que la compatibilidad con dispositivos móviles es un factor clave en las clasificaciones de búsqueda más altas. Considera la posibilidad de instalar un tema adaptable a dispositivos móviles para tu sitio de WordPress, o añade un plugin para hacer que un tema existente sea más compatible con los dispositivos móviles. Para mejorar aún más la experiencia móvil, elimine el contenido «intersticial» intrusivo, como las ventanas emergentes grandes o las superposiciones que bloquean la vista de sus páginas por parte del usuario.

Optimiza tus imágenes

Tener un sitio web rápido que brinde una buena experiencia de usuario es esencial si desea competir en el espacio del comercio electrónico hoy en día. Hay muchas opciones para que las personas elijan, por lo que no se sentarán a esperar a que se cargue su sitio web mientras hay otras alternativas. Entre las diversas causas de una tienda online lenta, las imágenes pesadas son las más comunes.

Entendemos que una tienda en línea necesita muchas imágenes increíbles para atraer y persuadir a los visitantes a comprar. Sin embargo, no necesita imágenes nítidas de unos pocos megabytes de tamaño. Especialmente cuando más de la mitad de sus clientes compran en dispositivos móviles. Al optimizar tus imágenes, tu tienda online se cargará mucho más rápido, proporcionando así una experiencia de usuario más fluida a tus visitantes. Es más probable que tus visitantes te compren si no se sienten frustrados con tu sitio web (por supuesto, necesitas buenas ofertas en primer lugar).

La optimización de las imágenes es la fruta madura en la que todo propietario de una tienda debe trabajar. Empieza por crear y subir imágenes que no tengan grandes dimensiones. La alta resolución y las grandes dimensiones de la imagen son excelentes para imprimir, pero no son adecuadas para sitios web. A continuación, asegúrate de instalar un plugin que ayude a la optimización de medios, ya que puede comprimir y cambiar el tamaño de tus imágenes después de subirlas a tu sitio. Si tienes audiencias internacionales prominentes que visitan a menudo tu tienda, considera usar una red de entrega de contenido (CDN) para mejorar la velocidad de carga de tu sitio web para esas audiencias. Y echa un vistazo a esta guía elaborada sobre la optimización de imágenes en tu sitio web, ¡hay mucha información excelente allí!

Reflexiones finales

Nunca ha sido tan fácil abrir tu propia tienda en línea, gracias a una variedad de herramientas gratuitas y de pago para crear el sitio web de tus sueños. Puede optimizar su nuevo escaparate para obtener la máxima visibilidad de búsqueda y facilidad de uso desde su sitio web utilizando los recursos que ya tiene, todo de forma gratuita. ¡No se requiere experiencia en desarrollo ni presupuesto de marketing digital! Y al optimizar su sitio web para el SEO y para mejorar la experiencia del usuario, no solo trabaja en mejorar su clasificación en los motores de búsqueda, sino que también establece su sitio como una autoridad en su nicho y mejora la visibilidad de su marca. Hay muchos beneficios que obtener aquí, ¡así que no te lo pierdas y comienza a optimizar tu tienda en línea!

¿Listo para crear un sitio web? Obtenga más información sobre nuestras opciones de alojamiento web de nuestros expertos en atención al cliente en Bluehost hoy.

  • Devin is a Senior Event Marketing Manager for the Bluehost brand. He is our brand steward for all things Bluehost and WordPress. You’ll always see him supporting Bluehost at WordCamps around the world!

Más información Directrices editoriales de Bluehost
Ver todos

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *