Cabecera global
6 Mins Lectura

¿Cómo funciona el almacenamiento en caché de WordPress?

Inicio Blog Sitios web ¿Cómo funciona el almacenamiento en caché de WordPress?

Estadísticas recientes muestran que el 47 por ciento de los visitantes de un sitio web esperan que un sitio se cargue en menos de 2 segundos. Y si el sitio tarda más de 3 segundos en cargarse, el 40 por ciento de ellos se irá y probablemente nunca regresará. El tiempo de carga del sitio y la velocidad de ejecución no solo son inconvenientes, sino que pueden significar una pérdida de participación e ingresos, así como una clasificación de búsqueda más baja. Una serie de factores pueden afectar la velocidad y la capacidad de respuesta de su sitio web de WordPress, pero un proceso llamado almacenamiento en caché puede acelerar las cosas al almacenar algunos datos en archivos estáticos en sus servidores de alojamiento de WordPress o en el navegador de un usuario.

¿Por qué es importante el almacenamiento en caché?

Cada vez que alguien visita un sitio web por primera vez, comienza un proceso complejo. Cuando el usuario solicita una página, el núcleo de WordPress debe enviar una consulta en su lenguaje de programación PHP a la base de datos del sitio, que luego devuelve los datos solicitados al núcleo. A continuación, WordPress combina todos los datos recopilados y genera una página HTML . A continuación, esa página se devuelve al sitio web para que se la muestre al visitante. Son muchos pasos y mucho procesamiento, y si ocurre cada vez que se solicita una página, puede llevar mucho más de un par de segundos que un usuario está dispuesto a esperar.

Aquí es donde entra en juego el almacenamiento en caché. El almacenamiento en caché es una de las mejores cosas que puedes hacer para mejorar el tiempo de carga y la funcionalidad de tu sitio web. El almacenamiento en caché de WordPress es una forma de eliminar algunos de esos pasos en solicitudes posteriores para la misma página para que la página compilada se almacene en el servidor web o en la memoria del navegador, lista para ser entregada cuando sea necesario sin requerir cada paso en la solicitud original. Eso hace que las páginas tengan tiempos de carga más rápidos y acelera el funcionamiento de todo el sitio.

¿Cómo funciona el almacenamiento en caché?

Hay una serie de estrategias disponibles para mantener un sitio de WordPress funcionando rápidamente, pero el almacenamiento en caché es una opción gratuita que puede ser llevada a cabo por una serie de plugins de WordPress. Cuando el almacenamiento en caché está activado en un sitio web de WordPress, las páginas generadas por una solicitud de búsqueda inicial se almacenan como páginas HTML estáticas, de modo que se pueden recuperar y mostrar sin la necesidad de todos los pasos de una solicitud inicial. Sin embargo, eso significa que la página HTML estática almacenada en caché es como una instantánea de la página generada por la solicitud original, de modo que si la página se actualiza o edita, esos cambios no aparecerán en la versión en caché de los archivos.

El almacenamiento en caché para sitios de WordPress tiene dos formas: almacenamiento en caché del navegador (también llamado almacenamiento en caché del cliente) o almacenamiento en caché del lado del servidor. Aunque ambos funcionan guardando la página estática generada a partir de una solicitud de búsqueda original, funcionan de manera algo diferente. El almacenamiento en caché del navegador WordPress aprovecha la computadora local de un usuario para almacenar archivos en caché de páginas estáticas, que luego se pueden entregar rápidamente ante cualquier solicitud al sitio web.

Para sitios más grandes con bases de datos más complejas, el almacenamiento en caché del lado del servidor es más eficiente. Las versiones estáticas de las solicitudes de páginas y otros tipos de datos se almacenan en caché directamente en el disco duro o la RAM del servidor del sitio. Los usuarios de WordPress de servidores compartidos normalmente pueden almacenar datos en caché en el disco duro del servidor, pero aquellos que utilizan VPS, o servidor privado virtual, alojamiento o alojamiento dedicado también pueden almacenar datos en caché en la RAM del servidor.

Borrar la caché: mantener los datos actualizados

El almacenamiento en caché de datos captura una versión estática de cualquier página web, y debido a que el código PHP que originalmente generó la página está «eliminado» para el almacenamiento en caché, eso significa que una página almacenada en caché no se puede actualizar sin la ayuda adicional de un complemento de WordPress. Pero la purga regular, o borrado, de la caché de su sitio, puede eliminar esas páginas obsoletas y permitir nuevas versiones de páginas editadas o nuevas publicaciones. De esa manera, la versión generada más recientemente de una página se puede almacenar en caché para que los visitantes del sitio puedan acceder a ella de inmediato. Cuando una página no se actualiza, la versión almacenada en caché simplemente se puede descargar una y otra vez.

Plugins de almacenamiento en caché de WordPress

Hay varias opciones de complementos de caché de WordPress disponibles para administrar varios aspectos del almacenamiento en caché y mantener los sitios en funcionamiento con un tiempo de carga rápido. Algunos complementos como WP 3 Cache y otros pueden realizar funciones como purgar regularmente los datos almacenados en caché de un sitio y monitorear el sitio en busca de material actualizado. Algunas opciones de plugins de WordPress también crean páginas dinámicas, en lugar de estáticas, almacenadas en caché utilizando lenguajes de programación como JavaScript, que permite la actualización continua de partes seleccionadas de las páginas almacenadas en caché. Eso ahorra aún más tiempo y permite que las páginas se carguen más rápidamente, ya que solo se reemplazan los elementos actualizados.

Un plugin de caché también puede gestionar datos de fuentes externas. Las páginas generadas por el propio sitio, como páginas o entradas, normalmente se actualizan o crean a través de la iniciativa de un administrador del sitio. Pero muchos sitios web contienen elementos de fuentes externas, como feeds de Twitter, tableros de Pinterest o carritos de compras en línea que se actualizan desde fuera del sitio. El proceso de almacenamiento en caché se comporta de manera diferente para este tipo de contenido del sitio, y algunos complementos de almacenamiento en caché incluyen funciones avanzadas para ayudar a evitar que este tipo de datos afecte la velocidad general y el rendimiento del almacenamiento en caché de un sitio.

Los plugins de almacenamiento en caché se pueden instalar desde WordPress o desde una serie de diseñadores de terceros de todo el mundo. Una vez instalados, los complementos de almacenamiento en caché se administran desde el panel de administración del sitio, con opciones para configurar una variedad de parámetros, como intervalos para borrar el caché y qué tipos de contenido deben almacenarse en caché.

Con solo segundos para causar esa primera impresión tan importante, los complementos de almacenamiento en caché de WordPress son clave para mantener a los visitantes comprometidos con su sitio con tiempos de carga más rápidos. El almacenamiento en caché suena como una característica complicada que solo los desarrolladores expertos pueden usar, pero cualquier usuario de cualquier nivel de habilidad puede mejorar la velocidad y el rendimiento de un sitio web con uno de los muchos complementos de almacenamiento en caché gratuitos y premium diseñados para sitios de WordPress de todo tipo.

  • Tiffani es gestora de contenidos y SEO para la marca Bluehost. Con más de 10 años de experiencia en todas las facetas del marketing de contenidos y de marca, se esfuerza por combinar conceptos de marketing de marca con contenidos atractivos a través de la lente del SEO.

Más información Directrices editoriales de Bluehost
Ver todos

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El host más antiguo recomendado por WordPress.org.

Consigue hasta un 61% de descuento en alojamiento para sitios web y tiendas WordPress.