Los propietarios de pequeñas empresas, blogueros y desarrolladores web pueden aprovechar el poder de las tendencias para hacer que sus sitios web sobresalgan. Estar bien informado sobre las tendencias futuras refleja cuán consciente eres de las dinámicas cambiantes de las redes sociales, el contenido, los temas, el video y los negocios. Cuando planificas las próximas tendencias en el mercado, ya estás configurando tu sitio para el éxito.

¿Has investigado qué tendencias se pueden utilizar para tu sitio este año? Aquí están las 9 tendencias que pueden cambiar el éxito de un sitio web en 2019.

Social

1. Escucha social- Para las personas que buscan aprovechar el poder de las redes sociales a traves de la venta en linea, la escucha social segun la clave para el crecimiento. La escucha social es el proceso de monitorear las conversaciones digitales para mencionar una marca o palabra clave. Los beneficios de la escucha social incluyen encontrar nuevos clientes, mejorar el servicio al cliente y crear anuncios dirigidos y de alta conversión. En 2019, esto será importante para los especialistas en marketing que buscan aprovechar las tácticas de generación de prospectos y aumentar sus habilidades de venta social.

2. Micro-influencers- Las empresas quieren una voz auténtica que se involucre con el público a un nivel más profundo y buscan micro-influencers para ayudar a generar confianza en la marca. Los microinfluencers suelen tener seguidores de 10.000 personas o menos y, a menudo, se les considera expertos en sus campos. El uso de microinfluencers en 2019 puede ser un gran paso para crear una relación valiosa con un representante en el que tu audiencia pueda confiar debido a su voz auténtica.

Contenido

3. Personalizacion del marketing de contenidos- La personalizacion del marketing de contenidos sobresaldrá porque los estudios muestran que los consumidores son mas propensos a comprar a empresas que les ofrecen ofertas y recomendaciones especificas para ellos. La personalización cambia las tácticas de marketing de la comunicación a la conversación, lo que consolida mejores relaciones a largo plazo con los clientes. Existen numerosos programas que pueden ayudarlo a realizar un seguimiento de las compras y el historial de los clientes para personalizar su experiencia individual en su sitio.

4. Chatbots- El tiempo es esencial cuando gestionas un sitio web, y nada te ahorrará tiempo como añadir un chatbot para interactuar con tus clientes. Los chatbots se han convertido en la tecnología de inteligencia artificial que los usuarios disfrutan y tiene la capacidad de aumentar la participación de sus clientes. Los chatbots se pueden utilizar para preguntas frecuentes (FAQ) y para responder preguntas abiertas con un lenguaje natural que sea amigable para los clientes.

Vídeo

5. Narración de historias en micro-momentos- El creciente poder de los smartphones está impulsando a los minoristas a desarrollar estrategias efectivas de marketing de contenidos utilizando micro-momentos. Los canales de redes sociales populares como Instagram y Snapchat tienen espacios de tiempo limitados, lo que puede alentar a los usuarios a crear videos que puedan ser atrevidos e íntimos para cualquier audiencia. Estos micromomentos se pueden utilizar para compartir la revelación de un producto o una mirada entre bastidores a cómo funciona una pequeña empresa. La narración de historias sociales seguirá en aumento a medida que las marcas apunten a métricas más altas y retención de audiencia mediante la creación de videos más cortos que se conecten con sus clientes.

6. Transmisión en vivo- Si desea cambiar sus habilidades de marketing de video para 2019, la transmisión en vivo es una forma efectiva de interactuar con su audiencia. La transmisión en vivo se trata de tener una conversación con su audiencia e interactuar directamente con los clientes discutiendo un producto o temas clave de su negocio. Esto se ha convertido en una táctica de marketing para 2019 porque los videos en vivo le permiten fortalecer el mensaje de su marca, impulsar el SEO de su sitio y tienen la capacidad de volverse virales.

Diseño Web

7. Gutenberg- Si no has probado el editor más nuevo de la plataforma WordPress, deberías hacerlo. ¡Han llegado los bloques! Estos bloques personalizables crearán una experiencia de construcción más fácil para cualquier usuario que busque crear un sitio web. La versatilidad de la estructura de bloques permite a los usuarios organizar el contenido visual y textualmente para crear publicaciones dinámicas. Gutenberg es la primera de las cuatro fases de evolución en la plataforma WordPress que continuará creando una experiencia de edición innovadora para los usuarios.

Tendencias de negocio

8. Ciberseguridad- Puedes empezar tu nuevo año con el pie derecho conociendo las herramientas para la seguridad del sitio de WordPress. A medida que Internet continúa expandiéndose, mantener su sitio web a salvo de los piratas informáticos es importante para el éxito. El aumento del acceso a Internet en los teléfonos inteligentes ha hecho que los usuarios sean más susceptibles a los ataques cibernéticos y las amenazas en línea a un ritmo que pone en riesgo a muchas empresas. Investigar y encontrar la mejor ciberseguridad para tu sitio es importante para evitar cualquier violación de datos y mantener segura la información de los clientes.

9. Comercio electrónico de suscripción- Una nueva tendencia que está afectando a las empresas de comercio electrónico es la implementacion de servicios de suscripción que entregan productos a la puerta de sus clientes. El aumento de las cajas de suscripción en los últimos años ha hecho que las empresas amplíen sus servicios y se replanteen las tácticas de marketing para vender productos en línea. En 2019, agregar un cuadro de suscripción a su sitio de comercio electrónico puede ayudar a fidelizar a los clientes y aumentar los ingresos. Puede ser innovador con su empaque, presentar nuevos productos y utilizar la versatilidad del servicio mensual para mezclar y combinar el contenido de la caja.

Tener la capacidad de utilizar las tendencias para optimizar su sitio y atraer nuevos visitantes puede crear más tráfico y ventas potenciales en el futuro. ¿Qué tendencia te entusiasma este año?

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