Desde navegar por el panel de control de WordPress hasta pensar en el contenido de tu sitio web, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán en tu viaje de creación de sitios web.
1. Conozca su panel de control
El panel de control es la primera pantalla en la que aterrizas después de iniciar sesión, y jugar al detective del panel durante unos minutos te ayudará a comprender cómo se organizan las cosas en WordPress.
El menú principal está a la izquierda: desde aquí puede crear publicaciones y páginas, personalizar la apariencia de su sitio web y administrar usuarios y configuraciones. En la parte superior, verás tu nombre y algunos enlaces rápidos. Al hacer clic en su nombre, puede obtener una vista previa de su sitio. Al hacer clic en «Próximamente activo«, accederá a una página que organiza algunas de las opciones de navegación para ayudarlo a comenzar.
2. Usa publicaciones para el contenido del blog y páginas para contenido estático
Entradas: funcionan bien para los formatos de blog. Son fáciles de compartir, buscar y comentar. Puede programar publicaciones para que se publiquen en fechas y horas seleccionadas y, cuando se publiquen, aparecerán en su sitio en orden cronológico inverso (primero las más recientes).
Páginas: funcionan bien para el contenido que no cambiará mucho, como la página Acerca de, la página de contacto y, a veces, la página de inicio o las páginas de portafolio. Las páginas se pueden mostrar en la barra de navegación y los menús superiores.
3. Dedica tiempo a tus títulos
Los títulos de las publicaciones y las páginas ayudan a tu audiencia a tomar una decisión en una fracción de segundo sobre si interactuar o no, y tus títulos aparecen en los resultados de búsqueda de Google y en las publicaciones compartidas. Crea títulos que sean:
- Atractivo: Capta su atención.
- Perspicaz: Hazle saber a tu audiencia lo que aprenderá y lo que hay para ellos.
- Claro: Hazles saber cuál es el tema. Incluya términos de búsqueda relevantes, pero no rompa palabras clave, y nunca cebo y cambio.
4. No infrinjas la ley (de derechos de autor)
El uso de medios protegidos por derechos de autor sin permiso es ilegal. Conoce las leyes de derechos de autor en lo que respecta a las palabras, las imágenes y la música. Solo agrega contenido y contenido multimedia a tu sitio si encaja en una de estas categorías:
- Lo creaste tú mismo.
- Tiene permiso expreso.
- Está disponible para uso gratuito en el dominio público.
5. Ajusta tus imágenes
Comprimir: Las imágenes que subas a tu sitio web deben tener menos de 1 MB: este tamaño de archivo reducido marca una gran diferencia en la rapidez con la que se ejecutará tu sitio y en la cantidad de espacio de almacenamiento que obtendrás. Es un paso extra, pero no lleva mucho tiempo (sólo tienes que subir, comprimir y descargar la versión final). Kraken.io, ImageResize y Optimizilla son algunas de las herramientas gratuitas en línea que puede usar para comprimir imágenes.
Cambiar el tamaño: Después de subir una imagen en WordPress, puedes editar la imagen y cambiar su tamaño para que se ajuste a lo que necesite tu página o publicación. WordPress te permite voltear imágenes, duplicarlas, escalarlas y recortarlas.
6. Optimiza tu barra lateral
Puede ser tentador meter muchos widgets en tu barra lateral, pero, si tienes demasiados, pueden terminar quitándote el contenido con el que realmente quieres que tus visitantes interactúen (¿alguien quiere fuego en el contenedor de basura de la barra lateral?).
Si tu barra lateral parece sobrecargada, ve a Apariencia / Widgets / Barra lateral.
A continuación, edítalos. Despiadadamente. Si tus principales CTA (llamadas a la acción) se encuentran en la barra lateral, piensa en mover el más importante al final de tu contenido para animar a la gente a leer hasta el final. Experimente y vea cómo la optimización afecta a su tráfico.
7. Evita la sobrecarga de plugins
Sí, hay un plugin para eso. Pero eso no significa que lo necesites. Instalar demasiados plugins, o plugins de baja calidad, puede ralentizar tu sitio web. Los plugins fiables serán compatibles con la última versión de WordPress y tendrán buenas críticas, foros de soporte y actualizaciones frecuentes. Un plugin a tener en cuenta al principio es Yoast SEO , ya que se asegurará de que sigues los buenos requisitos de SEO, como la densidad de palabras clave y las meta descripciones.
También es posible que desee considerar un complemento de seguridad (Sucuri Security, WordFence y Defender son populares y gratuitos) y un complemento de bloqueo de spam (Akismet, Anti-Spam Bee). Añade plugins de uno en uno para asegurarte de que funcionan bien con los demás, y recuerda desactivar y desinstalar los que decidas que no necesitas.
8. Actualice para evitar un posible bloqueo
Cuando no actualizas tu WordPress y tu tema, abres tu sitio a ataques de seguridad. Y cuando no actualizas tus plugins, pueden colapsar tu sitio. Activa las actualizaciones automáticas a través de Panel de control / Actualizaciones, o compruébalo cada pocos días y actualízalas manualmente en tu panel de control de WordPress.
9. Haz una copia de seguridad de tu sitio web
Las copias de seguridad son importantes. No solo hay piratas informáticos e interrupciones, sino que también hay errores de usuario (sobrescrituras, eliminaciones accidentales a las 2 a.m., ese tipo de cosas). La forma más fácil de asegurarte de que estás haciendo una copia de seguridad de tu sitio web es automatizarlo con un plugin. Jetpack ahora está incluido en los planes de Bluehost y ofrece docenas de funciones: copias de seguridad diarias, un formulario de contacto, tema móvil, seguridad y carga rápida de imágenes. BackUpWordPress, UpDraftPlus y WordPress Backup to Dropbox también son gratuitos, o puedes optar por un plugin de pago.