El movimiento por los derechos civiles puede haber tenido lugar hace casi 60 años, pero las palabras del Dr. Martin Luther King, Jr. perduran. A medida que Estados Unidos continúa persiguiendo el ideal de igualdad para todos, las lecciones de MLK sobre la defensa de la justicia son relevantes ahora más que nunca.
El impacto de MLK se ve principalmente en el contexto de los derechos civiles y la justicia social. Sin embargo, los principios que propugnó se aplican de manera más amplia, incluso a su negocio.
Al celebrar la vida y el legado de Martin Luther King, Jr., tome nota de estas ocho valiosas lecciones de su papel en el movimiento por los derechos civiles.
1. Conozca el propósito de su empresa
Iniciar un negocio es fácil hoy en día; ¡Incluso puedes abrir una tienda de comercio electrónico en 10 minutos o menos! Pero iniciar una empresa no es lo mismo que iniciar un negocio exitoso : aproximadamente una de cada cinco empresas emergentes fracasa en el primer año.
Si quieres que tu negocio dure y tenga impacto, tienes que conocer tu razón de existir.
El discurso del Dr. King «Tengo un sueño» es uno de los discursos más famosos de la historia de Estados Unidos. Sigue resonando porque le dijo elocuentemente a la multitud cuál era su sueño para el futuro. Describió vívidamente una visión que nos ayuda a entender por qué estaba luchando y por qué era importante.
Es posible que su propósito no sea tan elevado o de gran alcance como el de MLK, pero puede seguir el ejemplo de su pasión por lo que esperaba lograr y aplicarlo a su propio negocio. Desarrolla una declaración de misión clara y publícala en la página de información de tu sitio web, para que el mundo sepa lo que representas.
2. Haz realidad tus sueños
Las palabras de MLK inspiraron a generaciones de personas oprimidas a soñar. Todo el mundo puede soñar, sin importar el color de piel, el género, la sexualidad, la clase social o el lugar de nacimiento.
En Estados Unidos, todavía es más difícil para algunas personas hacer realidad sus sueños que para otras. Pero incluso una subida cuesta arriba hacia tus objetivos tendrá que comenzar con esos primeros pasos.
Imagínese si Martin Luther King, Jr. nunca hubiera comenzado a tomar medidas para hacer realidad sus sueños. Si no hubiera liderado el boicot a los autobuses de Montgomery en 1955, el Movimiento por los Derechos Civiles podría no haber ganado la misma tracción o impulso que finalmente condujo a la Ley de Derechos Civiles de 1964.
Lo que está en juego en la gestión de su negocio nunca será tan alto como el del Movimiento por los Derechos Civiles. Pero cuando se consideran las probabilidades aparentemente insuperables a las que se enfrentaron los líderes del movimiento, se puede ver lo poderosamente motivador que puede ser un sueño.
Pero si quieres realizar un sueño, tienes que actuar. Miles de grandes ideas se pierden cada día cuando científicos, artistas y empresarios no toman medidas para hacerlas realidad.
3. Ten fe en tus sueños
El Dr. King dijo una vez: «La fe es dar el primer paso, incluso cuando no ves toda la escalera». El sueño de MLK de igualdad racial no solo fue recibido con escepticismo; Fue recibido con golpizas, mangueras contra incendios y rostros retorcidos y escupitajos de rabia.
Pero frente a la violencia, continuó luchando por lo que sabía que era correcto. Si solo tuvieras una pizca de la valentía y la estrategia que MLK demostró en la búsqueda de su sueño, imagínate lo que podrías lograr.
No dejes que la negatividad, el escepticismo o el rechazo te descarrilen.
4. Desafía el statu quo
Martin Luther King, Jr. creció en una cultura estadounidense profundamente racista. Está tan arraigado en la cultura de Estados Unidos que todavía lo estamos combatiendo hasta el día de hoy. Pero en una época en la que la segregación era la ley, el Dr. King se atrevió a desafiar el statu quo.
En la mayoría de los casos, no tendrás que infringir la ley para desafiar el statu quo de tu negocio o industria. No tengas miedo de probar nuevas ideas y alejarte de la manada. Si tienes una solución diferente y mejor a un problema, impleméntala.
Tómese el tiempo para evaluar las prácticas o políticas de larga data para determinar si realmente satisfacen las necesidades de la empresa y de sus clientes. En el espíritu de la lucha de MLK por la justicia racial, examine específicamente las políticas que pueden ser discriminatorias , incluso si el sesgo no es intencional.
5. Servir a la gente
El Dr. King dijo una vez: «La pregunta más persistente y urgente de la vida es: ‘¿Qué estás haciendo por los demás?'».
Claro, quieres que tu negocio genere ganancias. Pero si descuida el elemento humano de su fuerza laboral y base de clientes, su negocio pierde su alma. Si no te importan los demás, ellos no se preocuparán por ti.
Gane la lealtad de sus clientes con un buen servicio al cliente y prácticas comerciales éticas. Trate a sus empleados con respeto, escuche sus necesidades y ofrezca un salario justo y condiciones de trabajo seguras.
Su empresa no solo se beneficiará de una menor tasa de rotación de clientes y empleados, sino que también es lo correcto.
6. Construye un gran número de seguidores
El Dr. King pronunció su famoso discurso ante 250.000 personas que asistieron a la Marcha sobre Washington por los derechos civiles. En 1963 era mucho más difícil reunir un gran número de seguidores, pero el mensaje del Dr. King atrajo a personas de todo el país.
Ahora, contamos con tecnología y herramientas para facilitar la comunicación. No hay razón para no transmitir tu mensaje.
MLK fue uno de los más grandes líderes en la historia de Estados Unidos, y su ejemplo puede enseñarnos a ser mejores líderes .
Haz que tu mensaje sea emocionante y fácil de seguir para las personas. Transmita su visión innovadora. No te limites a publicar contenido, crea historias que hablen al alma.
Comprométete con las personas y escucha lo que tienen que decir. Haz que se sientan valorados y es más probable que te sigan.
7. El cambio puede ocurrir rápidamente
El boicot a los autobuses de Montgomery tuvo lugar casi 100 años después del final de la Guerra Civil. Pero menos de una década después, se aprobó la Ley de Derechos Civiles.
A pesar del impacto persistente del racismo en los Estados Unidos hoy en día, el Movimiento por los Derechos Civiles creó una enorme cantidad de cambios en un período relativamente corto.
Esté preparado para los altibajos de su negocio. Sepa que las cosas pueden cambiar rápidamente, tanto para su negocio como para el mundo.
8. Pero el éxito no llega de la noche a la mañana
Una década puede parecer poco tiempo, pero solo en comparación con la cronología más amplia de la opresión negra en Estados Unidos. Los primeros africanos esclavizados llegaron a las costas de Estados Unidos en 1619, y las protestas de Black Lives Matter en el verano de 2020 demostraron que la lucha por la liberación y la justicia continúa.
El Dr. King comenzó su lucha por la igualdad mucho antes del boicot a los autobuses de Montgomery, y continuó después de que se aprobara la Ley de Derechos Civiles de 1964. Sabía que el trabajo no había terminado, y sus compañeros líderes de los derechos civiles continuaron después de su asesinato en 1966.
El éxito es un viaje, y puede ser largo y difícil. El trabajo duro y la capacidad de recuperarse de los fracasos son necesarios si quieres alcanzar tus objetivos.
El Dr. King dijo una vez: «Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez consciente». Aprende de la sabiduría y la valentía de MLK mientras trabajas para cumplir tus propios sueños.
Si su empresa se ha beneficiado de las lecciones que nos enseñó el Dr. King, considere donar a una organización que continúe su lucha por la justicia racial, incluido el Southern Poverty Law Center o el Fondo de Defensa Legal de la NAACP.