Nada atraerá más tráfico a su sitio web que la clasificación orgánica. La investigación realizada por Zero Limit Web Digital Marketing muestra que los primeros cinco resultados orgánicos en la página de resultados del motor de búsqueda obtendrán hasta el 68% de todos los clics. Ahí es donde quieres estar.
Algunas personas visitarán su sitio web directamente, tal vez a través de un enlace de redes sociales o su campaña de marketing por correo electrónico, y a través de publicaciones de blog. Sin embargo, la mayoría (aproximadamente el 60%) de su tráfico comenzará ingresando palabras clave en la Búsqueda de Google.
Si los clientes potenciales no ven su sitio web a través de búsquedas en línea u otros canales de marketing, no verá mucho tráfico en el sitio web. Eso también significa que tu sitio web no ayudará mucho en la construcción de tu negocio.
¿La conclusión? No tiene sentido tomarse el tiempo para crear un sitio web de WordPress para su negocio si no planea promocionarlo.
Con eso en mente, repasemos ocho formas de promocionar tu sitio web.
Resumen: 8 consejos sobre cómo promocionar un nuevo sitio web
¿Cómo se mide el éxito?
Antes de sumergirnos en los consejos, debes saber que hay muchas métricas que puedes utilizar para medir el éxito de tu sitio web.
Algunos de ellos son:
- Tasa de rebote
- Nuevos visitantes
- Nuevos clientes
- Fuentes de tráfico
- Backlinks a tu sitio web
- Palabras clave
- Tasa de conversión
- Demografía
Sin embargo, lo más importante que rastreará es la cantidad de tráfico del sitio web que obtiene. Después de todo, si nadie visita su sitio web, todas estas otras métricas no harán mucha diferencia.
La cantidad de tráfico web que obtengas también dependerá del tipo de negocio que dirijas y de su tamaño. El hecho de que su sitio web alcance diferentes puntos de referencia de visitantes o lo haga mejor o peor depende completamente de la estrategia de promoción de su sitio web y de la estrategia de marketing general.
Cómo promocionar tu sitio web
- Optimización de motores de búsqueda
- Marketing por correo electrónico
- Redes sociales
- YouTube (en inglés)
- Personas influyentes
- Anuncios de pago por clic
- Blogs invitados
- Retargeting
Con las métricas fuera del camino, aquí hay ocho formas de promocionar un nuevo sitio web.
1. Optimización de motores de búsqueda (SEO)
Impulsar su SEO ayudará a mejorar su clasificación orgánica en los motores de búsqueda y atraerá tráfico masivo a su sitio web.
Aunque el SEO es un proceso complejo, a menudo puedes obtener una ventaja publicando contenido de alta calidad y agregando cosas simples como meta descripciones a tus páginas.
Otras tareas de SEO que puedes realizar o hacer que una agencia haga incluyen:
- Optimización de su sitio web para palabras clave
- Aumentar los enlaces de calidad a su sitio web
- Agregar el sitio web de tu empresa local a Google My Business y Yelp
Otro aspecto de la optimización que a menudo se pasa por alto es el diseño del sitio web. Como pequeña empresa, invertir en su sitio web puede generar excelentes resultados. Puede crear un nuevo sitio o renovar el actual y realizar el lanzamiento de un sitio web para crear conciencia de marca.
El SEO es una herramienta simple pero poderosa que puede marcar la diferencia en sus resultados. Después de todo, su sitio web aparecerá cerca de la parte superior de los resultados de búsqueda para las palabras clave especificadas al mejorar el SEO.
2. Marketing por correo electrónico
El éxito del marketing por correo electrónico consiste en hacer crecer tu lista de contactos, segmentarla para atraer a diferentes grupos de clientes y proporcionar contenido valioso para animar a los destinatarios a mantenerse comprometidos.
Enlaza siempre con tu sitio web de comercio electrónico en tu llamada a la acción. Eso anima a sus suscriptores a realizar visitas repetidas a su sitio web.
Además, envía a tus suscriptores contenido fresco y nuevo con regularidad y añade información de contacto junto a tu firma de correo electrónico para que puedan ponerse en contacto contigo cuando lo necesiten.
3. Redes sociales
Las plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, Snapchat, TikTok y Twitter son excelentes formas de promocionar su sitio web. Con estas redes sociales, puedes llevar tu producto o servicio directamente a donde está tu mercado.
Además, puede interactuar directamente con su cliente y obtener comentarios instantáneos sobre varios aspectos de su negocio.
Además, puede proporcionar enlaces a sus páginas sociales en la página de inicio de su sitio web, blog u otras páginas del sitio web para impulsar su presencia en línea. Además de eso, puede compartir información sobre su negocio y productos en sus publicaciones y biografías en las redes sociales.
Cuando utilices estas plataformas, asegúrate de entender a tu público objetivo. Además, manténgase al día con las tendencias utilizando funciones populares como las historias de Instagram y los videos de TikTok. Por último, anima a los usuarios a dar me gusta, compartir y seguir tus páginas.
Aquí hay algunas formas expertas de hacer crecer su lista de correo electrónico en Facebook.
4. YouTube (en inglés)
En 2022, alrededor de 210 millones de personas usarán YouTube diariamente solo en los EE. UU. Ese hecho, combinado con la popularidad cada vez mayor del video, hace que YouTube sea una opción natural para promocionar su sitio web.
Asegúrate de incluir un botón de llamada a la acción en tu vídeo con un enlace a tu sitio web y da a los espectadores una buena razón para ir allí.
5. Personas influyentes
Las plataformas sociales son un regalo que sigue dando porque puedes solicitar la ayuda de celebridades y usuarios populares para promocionar tu negocio. A estas personas se les conoce como influencers.
Póngase en contacto con personalidades famosas de Internet y págueles para que presenten su sitio web o producto en sus publicaciones. Hacer eso atraerá tráfico masivo a su sitio web.
6. Anuncios de pago por clic (PPC)
El marketing PPC consiste en crear anuncios pagados para que aparezcan en los motores de búsqueda. Los anuncios pagados más populares son a través de Google AdWords. También puedes hacer PPC con anuncios de Facebook.
Le dices a Google (o Facebook) cuánto estás dispuesto a gastar y solo pagas cuando alguien hace clic en tu anuncio. Asegúrese de que su anuncio se vincule a una página de destino que coincida con el texto del anuncio. No desea anunciar botas de montaña y enviar a los visitantes a una página con paraguas.
7. Blogs de invitados
Identifique los sitios web líderes en su nicho de mercado y ofrezca servicios de guest blogging para ellos. Puedes añadir un enlace a tu biografía al final del artículo.
No tienes que ser escritor para crear una publicación de invitado. Si recién estás comenzando con el marketing de contenidos, siempre puedes contratar a un escritor fantasma antes de comenzar a escribir el tuyo propio.
8. Retargeting
Si compras en Walmart en línea, es posible que veas anuncios de los productos que acabas de comprar, o productos similares de Walmart, en otros sitios web. Eso se logra a través del retargeting, una tecnología basada en cookies que implica insertar un código único en su sitio web.
Cuando los visitantes llegan a su sitio web, el código adjunta una cookie al navegador de ese visitante. Eso hace posible mostrar anuncios de su sitio web en otros sitios web de Internet, lo que aumenta su visibilidad y los productos y servicios que ofrece.
Resumen: 8 consejos sobre cómo promocionar tu sitio web
Promocionar su sitio web para aumentar el tráfico web e impulsar las ventas en un proceso de varios pasos que requiere una cuidadosa consideración, reflexión y planificación.
El primer paso en el proceso es encontrar el nombre de dominio correcto y elegir un host para su sitio web. Da el primer paso eligiendo uno de nuestros planes de hosting hoy mismo.
Luego, vuelva a consultar esta lista para asegurarse de que está promocionando su sitio web en todos los lugares que pueda.