Si tienes un negocio con empleados, 2021 no ha sido un año amable.

Más de 4.4 millones de trabajadores abandonaron la fuerza laboral estadounidense en septiembre de 2021. Es posible que también haya perdido a algunos de sus empleados más valiosos.

Esto podría haber complicado las líneas de suministro para usted y le haya impedido atender a sus clientes.

No te preocupes. Con millones de personas sin trabajo, tiene una oportunidad única de agregar nuevos miembros a su fuerza laboral. Para tener éxito, debe anunciar puestos vacantes en su empresa. Y tienes que aprender a escribir una oferta de empleo.

Veamos cómo crear mejores ofertas de trabajo que atraigan a solicitantes de alta calidad y se clasifiquen en los resultados de búsqueda.

Esto es lo que aprenderás:

¿Qué hace que una publicación de empleo sea buena?

Cómo escribir una gran oferta de empleo

¿Cuáles son las mejores prácticas para escribir un resumen de trabajo?

Dónde publicar tu oferta de empleo

Cómo escribir una oferta de empleo en las redes sociales

Cómo Encontrar Solicitantes Calificados

Cómo promocionar una oferta de empleo

Reflexiones finales: Cómo escribir una oferta de empleo para tu contratación ideal

¿Qué hace que una publicación de empleo sea buena?

Una buena oferta de empleo vende a tu empresa como el lugar ideal para trabajar para profesionales altamente cualificados. Demuestra que se recompensa la competencia y el rendimiento al tiempo que se apoya el crecimiento individual.

Cuanto más te centres en cómo redactar una oferta de empleo, mejor talento reclutarás.

Veamos algunos principios a seguir a la hora de redactar una oferta de empleo.

Cómo redactar una oferta de empleo — Qué hace que una oferta de empleo sea buena (infografía)

Buena investigación

Antes de escribir una oferta de trabajo, investiga y determina qué quiere el mercado. Como gerente de contratación, el uso del análisis de investigación hará que su publicación sea competitiva.

Usa tus resultados para generar nuevas ideas que valga la pena agregar a tu publicación.

Lenguaje y tono sencillos

Mantente formal, pero mantén un tono amigable. Usa un lenguaje fácil de leer. Te ayudará a mantener tu oferta de empleo clara y directa.

Muchos posibles candidatos escanean sus publicaciones antes de interesarse. Evite las pelusas para que sea más fácil que se queden.

Cultura y valores de la empresa

Quieres empleados que compartan tus creencias. Es un indicador clave de su éxito en el entorno de su oficina. Los grandes candidatos siempre optarán a puestos en empresas con valores similares.

Buena estructura

Mantén tus publicaciones cortas y utiliza una estructura legible para mejorar la experiencia general de los posibles candidatos.

Para mantener tu publicación animada, divide tu anuncio de trabajo en secciones. Usa subtítulos y reduce las descripciones innecesarias.

Cómo escribir una gran oferta de empleo

Hombre Escribiendo En Notas Adhesivas En Un Tablero De Yeso, Cómo Escribir Una Oferta De Trabajo
  1. Puesto de trabajo
  2. Visión general de la empresa
  3. Resumen de la posición
  4. Los beneficios de la función
  5. Descripción de funciones
  6. Cualificaciones y candidato ideal
  7. Información adicional
  8. Información de contacto

Para aprender a redactar una oferta de empleo, necesitas una estructura a seguir. Una estructura te ayuda a enfocarte y proporcionar detalles relevantes. En cada oferta de empleo, aquí hay algunos componentes clave que debe incluir.

1. Título del trabajo

Su título de trabajo es lo primero que ve un solicitante. Mantenlo optimista y directo. Los títulos pegadizos enviarán a muchos candidatos adecuados en tu camino.

Un título claro debería ser suficiente para atraer a tus candidatos ideales. Usa títulos claros como «Gerente de SEO» o «Desarrollador Junior de JavaScript».

2. Visión general de la empresa

Ofrezca a sus posibles candidatos una visión general de su organización y su cultura de trabajo para ayudarles a decidir si quieren trabajar con usted.

Muestre su entorno de oficina único que motiva a los empleados y promueve el crecimiento profesional.

3. Resumen de la posición

Use alrededor de tres a cinco líneas para dar a los posibles solicitantes de empleo una descripción general de las tareas que encontrarán en el trabajo. Tus posibles empleados deben tener una idea general de los requisitos de tu trabajo, y eso es lo que hace el resumen.

4. Los beneficios del rol

Esta sección les da a sus empleados potenciales una razón convincente para postularse.

Según un estudio de Glassdoor , más del 67% de los solicitantes quieren detalles salariales en las ofertas de trabajo. Engánchalos con un atractivo rango salarial, beneficios y ventajas. Cuanto más gratificantes sean sus beneficios, más solicitantes atraerá.

Por ejemplo, si su empresa compra equipos nuevos para los nuevos empleados, menciónelo. Muchos empleados potenciales encontrarán atractiva esa oferta. Otras recompensas pueden incluir días de vacaciones pagados, almuerzos con servicio de catering o incluso una oficina con una vista magnífica.

5. Descripción del trabajo

En viñetas, enumera todas las tareas que realizará tu posible empleado. Las listas te ayudan a capturar todos los detalles. Además, permite a los solicitantes hojear su publicación con facilidad. Tendrán una idea de la responsabilidad y la carga de trabajo del puesto.

Puede incluir todas las tareas diarias, proyectos extensos y otras actividades.

6. Cualificaciones y candidato ideal

Usando viñetas, describa las habilidades y la experiencia que los candidatos necesitan para calificar. Los posibles solicitantes tendrán una idea del conjunto de habilidades necesarias para tener éxito en ese puesto.

Puede hacer que algunas calificaciones sean obligatorias y mencionar también otras calificaciones preferidas.

También puedes describir las cualidades que deseas en tus posibles empleados. Si ciertos rasgos y hábitos hacen que un buscador de empleo sea ideal para su organización, menciónelos.

7. Información adicional

Para ayudar aún más a los posibles solicitantes de empleo, agregue una sección que les brinde información adicional que les pueda gustar.

Puede guiarlos en la aplicación o describir cualquier capacitación o herramientas que ofrezca. Además, mencione otras cosas críticas como:

  • Plazos de solicitud
  • Ubicaciones de trabajo
  • Opciones de trabajo desde casa
  • Políticas de COVID-19 que sigue su empresa

8. Información de contacto

En la sección final del anuncio de empleo, agregue su información de contacto. Incluya una dirección de correo electrónico o un número de teléfono. Agregue enlaces al formulario de solicitud y al sitio web de su empresa.

¿Cuáles son las mejores prácticas para escribir un resumen de trabajo?

Aquí hay algunas pautas a seguir si desea resultados consistentes con cada publicación de trabajo.

  • Incluya todos los detalles necesarios en el resumen del trabajo. Incluya todos los deberes y responsabilidades laborales reservados para su nuevo empleado.
  • Incluya las competencias y los elementos imprescindibles del solicitante desde el principio. Ayuda a los posibles empleados a determinar si se ajustan a su empresa.
  • Utilice un lenguaje amigable y conversacional para que el resumen del trabajo sea identificable. Mantendrá a los solicitantes de empleo comprometidos y dejará claras sus expectativas.
  • Deja claros tus términos de empleo. Informa a los posibles solicitantes si tu puesto es a tiempo parcial, a tiempo completo o a distancia.
  • Habla sobre la cultura y los valores de la empresa. Hacer esto ayuda a los candidatos potenciales a relacionarse con su empresa.

Dónde publicar tu oferta de empleo

Ahora que está todo listo y listo para comenzar con su oferta de trabajo, ¿dónde debería publicarla?

Veamos algunas opciones:

  • LinkedIn es una de las redes sociales profesionales más grandes del mundo. Tiene más de 800 millones de miembros. Si estás buscando empleados potenciales con altas cualificaciones, LinkedIn es el camino a seguir.
  • Indeed es otra bolsa de trabajo global destacada. Recibe más de 250 millones de visitantes únicos cada mes. Puede publicar empleos, buscar currículos y publicar anuncios de empleo pagados.
  • Otro excelente lugar para publicar tus ofertas de trabajo es en el sitio web de tu empresa. Además de ayudarte a contratar nuevos empleados, también dirige el tráfico a tu sitio web.
  • Google Jobs es otra excelente opción. Recopila ofertas de trabajo de toda la web y ayuda a los solicitantes a encontrarte directamente.
  • Al igual que Indeed, ZipRecruiter es una bolsa de trabajo. En ZipRecruiter, puede cargar su publicación de trabajo de forma gratuita.

He aquí por qué necesita un sitio web de la empresa con un servicio de contenido dirigido a sus nuevos empleados y posibles candidatos.

Cómo escribir una oferta de empleo en las redes sociales

iPhone que muestra íconos de redes sociales para ofertas de trabajo

Statista comparte que más del 90% de los usuarios acceden a Internet a través de sus teléfonos. Por esta razón, las redes sociales presentan una gran oportunidad para tu negocio. Si quieres saber cómo escribir una oferta de empleo en las redes sociales, como LinkedIn, Facebook o Twitter, aquí te explicamos cómo hacerlo:

  • Deja en claro que estás contratando. Utilice gráficos e imágenes que muestren «¡Estamos contratando!» para captar la atención de los posibles solicitantes de empleo.
  • Hazlo sencillo. Muchos usuarios de las redes sociales tienen poca capacidad de atención. Use una publicación concisa para captar su atención antes de que se desplacen hacia abajo.
  • Incluye información importante. Agregue el cargo, las responsabilidades y las calificaciones preferidas. Y dar al usuario una clara llamada a la acción.
  • Utiliza la cultura y los valores de tu empresa en tu oferta de empleo. Es una excelente manera de vender su empresa. También les dice a los candidatos por qué trabajar para su empresa será una experiencia gratificante.

Descubra por qué su empresa todavía necesita un sitio web en esta era de las redes sociales.

Cómo Encontrar Solicitantes Calificados

Evento de networking con mucha gente hablando, ideal para encontrar candidatos calificados

Hay muchos lugares para encontrar solicitantes calificados. Para tu puesto de trabajo, esto es lo que recomendamos:

  • Referencias — Las recomendaciones de familiares, amigos y compañeros de trabajo pueden conducir a algunas de las mejores contrataciones que podrías hacer.
  • Sistemas de seguimiento de solicitudes : administra el proceso de solicitud y elimina a los candidatos no calificados, manteniendo solo a los calificados.
  • Eventos de networking — Las conferencias y seminarios te conectan con profesionales de diferentes campos. También pueden conectarlo con posibles socios, consultores y futuros empleados.
  • Redacción de ofertas de trabajo efectivas : las ofertas de trabajo de bajo esfuerzo a menudo atraen solicitudes de bajo esfuerzo. Escribe algo que destaque para atraer a los mejores talentos.

Cómo promocionar una oferta de empleo

Una vez que hayas aprendido a escribir una oferta de empleo, es hora de publicarla. Entonces, ¿cómo se hace eso?

  • Utilice el tráfico del sitio web para enviar a sus usuarios a su publicación de empleo.
  • Publica tu búsqueda de empleo en bolsas de trabajo como Glassdoor e Indeed.
  • Pagar por la ubicación de anuncios en sitios web de redes sociales como LinkedIn o Instagram
  • Comparte enlaces en diferentes plataformas de redes sociales.
  • Utiliza el SEO para optimizar tus ofertas de empleo para los motores de búsqueda.

Aprenda cómo puede utilizar las herramientas de SEO de Bluehost para mejorar la clasificación del sitio web de su empresa.

Reflexiones finales: Cómo escribir una oferta de empleo para tu contratación ideal

Con esta guía, has aprendido a redactar ofertas de trabajo que atraigan a los mejores talentos a tu negocio para el futuro.

Un toque de personalidad con la voz y el tono de tu empresa ayuda a que tu oferta de empleo destaque y atraiga a los mejores talentos. No olvides enlazar el sitio web de tu empresa. Muestra su profesionalismo y autenticidad.

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  • Tiffani es Gerente de Contenido y SEO de la marca Bluehost. Con más de 10 años de experiencia en todas las facetas del marketing de contenidos y marca, se esfuerza por combinar conceptos del marketing de marca con contenidos atractivos a través de la lente del SEO.

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