Con Facebook, Twitter, YouTube e Instagram liderando el mundo de las redes sociales, puede creer que estas son las únicas redes sociales que su marca puede usar. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Sí, estas redes pueden ser las más populares: Facebook superó los 2.000 millones de usuarios el 30 de junio de 2017 y YouTube está superando los 1.500 millones de usuarios de forma lenta pero segura, pero no siempre son las opciones más ventajosas para tu marca.
Con las maravillas de Internet, las marcas tienen una multitud de redes sociales para elegir. Al organizar su estrategia de redes sociales, considere aprovechar estas siete redes sociales que se pasan por alto.

1. Quora

Quora Permite a los usuarios hacer preguntas sobre cualquier cosa, desde parques temáticos hasta física cuántica. Luego, los miembros de la comunidad pueden elaborar respuestas a estas consultas. Quora también permite a los usuarios incluir enlaces, medios y formato de texto en sus respuestas para crear respuestas genuinas, relevantes y precisas.
Dado que los enlaces están permitidos en las respuestas de Quora, muchos usuarios aprovechan las capacidades de backlinks SEO de esta red social. Sin embargo, esta no es la única razón para considerar usar Quora.
A medida que respondes más y más preguntas en Quora y entablas diálogos reflexivos con los miembros de la comunidad, comienzas a crear conciencia sobre tu marca. Además, también puede vincular su cuenta de Quora a otras redes sociales para aumentar la exposición de la marca.
Usa estos consejos rápidos cuando uses Quora para el marketing en redes sociales:

  • Elabora respuestas genuinas y reflexivas.
  • Haga preguntas e interactúe con la comunidad.
  • Incluye contenido multimedia, enlaces y formato de texto en tus respuestas.
  • Vota a favor de otras respuestas y comenta cuando corresponda.
  • Sé amable, sé razonable, o será votado negativamente.
  • Responda las preguntas lo antes posible.
  • Tener un perfil completo de Quora.

2. Reddit

En los últimos años, reddit se ha convertido en el mejor amigo de una marca. Con la abundancia de temas y conversaciones especializadas, junto con las oportunidades de «Pregúntame cualquier cosa (AMA)», el sitio conocido como «La página principal de Internet» ofrece a las marcas la capacidad de interactuar directamente con el público objetivo. A partir de enero de 2018, Reddit cuenta con 250 millones de usuarios en todo el mundo.
Cuando están en reddit, los usuarios pueden compartir contenido, hacer preguntas, participar en conversaciones y más. Dentro de la plataforma hay subreddits, también conocidos como comunidades, que se dedican a temas que van desde géneros amplios hasta segmentos increíblemente específicos. Las marcas pueden identificar los distintos subreddits con los que les gustaría interactuar y compartir su contenido, interactuar con los miembros y mucho más.
Si bien reddit se está disparando en popularidad, la barrera de entrada es un poco complicada. El diseño y la navegación del sitio son deliberadamente un poco anticuados y la comunidad guarda de cerca los términos, las reglas y el lenguaje del sitio. Puede tomar tiempo para que su marca se establezca, pero una vez que lo haga, la recompensa es enorme.
Cuando utilices reddit para tu estrategia social, ten en cuenta estos consejos:

  • Busca subreddits. La mayoría de las veces, ya hay un subreddit creado.
  • Vea el contenido relevante ordenando por «mejor».
  • ¡No alimentes a los trolls! No es necesario involucrar a tu marca en guerras de reddit.
  • Aprende y usa la etiqueta adecuada de reddit.
  • Si compartes contenido, asegúrate de que sea genuino y relevante, no spam ni agresivo.
  • Sigue a los usuarios que interactúan con tu marca o publican contenido interesante.

3. Pinterest

Lo creas o no, Pinterest sigue siendo una plataforma pasada por alto. Plagado por el ( falsa) reputación de atender solo a mamás blogueras, aficionados al bricolaje y amantes de la comida, Pinterest solo tiene 175 millones de usuarios a partir de enero de 2018. Sin embargo, esta plataforma de redes sociales presenta una gran cantidad de oportunidades para marcas de todo tipo.
Pinterest permite a los usuarios crear tableros en torno a varios temas y compartir contenido (en forma de pines)) a dichas juntas. Los usuarios también pueden interactuar con otros foros, contenido y miembros de la comunidad a través de Me gusta, compartiendo ( re-fijación)y comentando.
Para maximizar tu presencia en Pinterest, sigue estos consejos de Hootsuite:

  • Crea una cuenta de empresa en Pinterest.
  • Tener un perfil completo con una imagen, enlaces y descripción de la marca.
  • Divide tus pines en tableros de Pinterest relevantes y temáticos.
  • Interactúa con otros pinners en la plataforma.
  • Selecciona contenido de otros pinners en tus tableros.
  • Añade botones de pin al contenido de tu blog para una mayor participación.

4. LinkedIn (en inglés)

Aunque está pensado para la creación de redes de negocios y contenido profesional, LinkedIn puede ser una herramienta valiosa para las marcas de todas las industrias. Con 250 millones de usuarios y contando, LinkedIn está ajustando activamente su plataforma para atraer a más usuarios. Recientemente, la plataforma se asoció con la plataforma de aprendizaje en línea, Lynda, para ofrecer a los usuarios acceso a contenido exclusivo con el objetivo de ampliar sus conocimientos y habilidades.
Sin embargo, si estás considerando LinkedIn, asegúrate de que tu audiencia también use esta plataforma. Si bien está sesgado a una audiencia más orientada a los negocios, estas personas todavía tienen intereses y pasiones personales. Por ejemplo, si diriges una marca de alimentos, conéctate con chefs, autodeclarados amantes de la comida, minoristas de bebidas y otros profesionales relevantes mientras compartes tu contenido de marca en LinkedIn Pulse.
Estas comunidades de nicho se pueden encontrar en los grupos de LinkedIn. ¡Únete a los grupos que tengan sentido para tu industria e inicia una conversación!
Para utilizar LinkedIn correctamente, sigue estos pasos:

  • Crea una página de empresa y completa las distintas secciones.
  • Publica contenido regularmente.
  • Interactúa con los usuarios en grupos.
  • Siga a profesionales relevantes de la industria, empresas, páginas y autores de Pulse.

5. Medio

Medio es una plataforma de blogs multifacética. Los usuarios pueden lanzar un blog sin ningún conocimiento técnico. Todo lo que tienen que hacer es escribir. Además del aspecto de publicación de contenido del sitio, Medium se ha convertido en una plataforma increíblemente social. Los usuarios comparten ideas, opiniones, consejos y mucho más a través de su contenido. Tanto las marcas como las personas pueden aprovechar esta oportunidad publicando su propio contenido e interactuando con otros a través de comentarios, leyendo, compartiendo e iniciando conversaciones.
Las marcas pueden utilizar Medium para distribuir contenido, crear una comunidad de fans y generar tráfico en el sitio web. Si estás interesado en usar Medium como parte de tu estrategia de redes sociales, usa estos Consejos de Buffer:

  • Vuelve a publicar tu contenido en Medium.
  • Lee y comenta otros contenidos de Medium.
  • Enlace de vuelta a su sitio web.
  • Rellena tu perfil de Medium en su totalidad.
  • Crea una publicación en torno a tu marca.
  • Experimenta con formatos de contenido y medios.

6. Tumblr

Tumblr se conoce comúnmente como una red de redes sociales y blogs. Puede usarlo para uno u otro, o para ambos propósitos. Fundada en 2007, Tumblr es una plataforma de blogs simple que permite a los usuarios compartir contenido, desde videos hasta estados, publicaciones de blog y GIF. A medida que más y más usuarios acudían en masa a la plataforma, las marcas comenzaron a ver el poder de esta red social pasada por alto.
Aunque no es una de las principales plataformas, Tumblr cuenta con más de 69,1 millones de blogs y creciendo. Las marcas con audiencias más jóvenes o en las diversas industrias de estilo de vida encuentran excelentes resultados al agregar Tumblr a sus estrategias sociales.
Para empezar a aprovechar Tumblr, ten a mano estos consejos:

  • Personaliza la página y el contenido de tu marca.
  • Permita que los usuarios respondan a su contenido e inicien una conversación.
  • Siga blogs relevantes en su industria o de miembros destacados de su audiencia.

7. Holgura

¿Recuerdas la mensajería instantánea de AOL? Slack es una plataforma de mensajería instantánea para la era digital. Inicialmente creadas como una herramienta para la comunicación interna del equipo en el lugar de trabajo, las marcas han desarrollado comunidades de Slack en torno a temas, industrias y debates específicos. Por ejemplo Buffer tiene una vibrante comunidad de Slack que discute todo, desde el trabajo remoto hasta las últimas tendencias de las redes sociales.
Si estás considerando usar Slack para formar una comunidad social para tu marca, sigue los consejos de Buffer:

  • Establece canales específicos dentro de tu comunidad de Slack.
  • Permita que los miembros proporcionen comentarios y hagan sugerencias.
  • Tener reglas comunitarias definitivas.
  • Designar a los líderes de la comunidad para que moderen la plataforma.

¿Qué plataformas de redes sociales infrautilizadas aprovecha tu marca? Comparte tu opinión a continuación.

  • Machielle es una entusiasta del contenido a la que le apasiona cerrar la brecha entre el público y las marcas a través de una narración impactante. Machielle también ha hablado en docenas de WordCamps a lo largo de los años.

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