La gente está buscando respuestas a sus problemas y es muy posible que tengas la mejor solución del mundo, pero si la gente no puede encontrarte o encuentra tu sitio web pero no puede navegar fácilmente, entonces es como si ni siquiera tuvieras un sitio.
La optimización de su sitio web ayuda a las personas a encontrar su negocio más rápido y facilita que los bots lo indexen y clasifiquen para que aparezca más arriba en las SERP. Puede estar seguro de que su competencia ya está haciendo todo lo posible para llegar a la parte superior de las páginas de resultados de búsqueda, por lo que debe asegurarse de que su sitio web funcione con la misma eficiencia. E incluso si su sitio está recibiendo muchos visitantes, ¿está viendo conversiones favorables?
Si no estás viendo el tráfico o las conversiones que deberías, puede ser el momento de revisar tu sitio y hacer mejoras.
Aquí tienes 7 cosas que puedes hacer para mejorar tu sitio web ahora mismo:
#1 Enfócate en la experiencia del usuario
Para 2020, la experiencia del cliente será más importante que el precio o el producto a la hora de elegir una marca u otra.
Incluso si no estás listo para contratar a un experto en branding, hay una gran cantidad de información sobre cómo mejorar la experiencia del usuario, así que aprovéchala. Echa un vistazo a artículos, publicaciones y libros electrónicos para obtener investigaciones que demuestren lo que los consumidores digitales esperan hoy en día, especialmente en tu campo. Eso significa asegurarse de que el tiempo de carga de su página sea lo más cercano posible a 2 segundos (y más rápido sería genial), usar colores que resuenen con su público objetivo, limpiar el diseño de su página de inicio y probar la funcionalidad de sus enlaces y botones.
Si quieres saber qué es lo que frustra a tus visitantes, dedica algún tiempo a interactuar con tu sitio web desde el otro lado del cristal. Intente realizar una compra, envíe una consulta a su equipo de servicio al cliente (y mida el tiempo de respuesta) y lea su contenido con ojo crítico. Es posible que se sorprenda de las cosas que aprende. UserFocus recomienda realizar una prueba de usabilidad.
#2 Moderniza tus páginas
Si tienes un sitio web que tiene varios años, es hora de actualizarlo. El contenido fresco y actual envía el mensaje de que está invirtiendo tiempo y recursos para mantenerse por delante de la competencia.
Reemplace las fotos obsoletas por imágenes nuevas, agregue uno o dos videos (bienvenida, demostración del producto, tutorial), actualice los perfiles de liderazgo, publique noticias relevantes de la industria e invierta en algunas publicaciones de blog épicas que demuestren que es el experto de la industria. Básicamente, muestra a tus visitantes que eres una empresa innovadora y «informada» sobre todo lo que importa a tus clientes.
¿Sabías que los usuarios de hoy en día prefieren desplazarse por las páginas web (en lugar de las diferentes páginas en las que hay que hacer clic en un menú desplegable)? Time.com experimentó una caída del 15% en las tasas de rebote cuando cambiaron al desplazamiento infinito. Así que revisa cada detalle: contenido, color, fuente, etc. Sus visitantes deben recibir su información en un paquete perfectamente integrado que sea fácil de navegar y explorar.
#3 Saca tus herramientas analíticas a dar una vuelta
Hoy en día, todos los sitios web tienen análisis de back office, por lo que no hay excusa para no saber qué está pasando con el rendimiento de su sitio. Y es probable que su socio de alojamiento web también proporcione herramientas propietarias. El Google Analytics tiene herramientas para ayudarlo a profundizar en los datos para descubrir quién visita su sitio web, de dónde provienen, qué páginas navegan y cuánto tiempo permanecen en su sitio.
Invierta unas horas en explorar este tesoro escondido porque estos conocimientos pueden convertir los datos en información procesable que puede utilizar para mejorar la experiencia del usuario, aumentar los niveles de participación y mejorar las tasas de clics. Echa un vistazo a esta lista de Las 11 mejores herramientas de análisis para tu sitio web.
#4 Crea una clara llamada a la acción
Tu contenido debe ser convincente y es imperativo crear una llamada a la acción (CTA) asesina. El CTA es la última parte de tu página de destino, boletín informativo o publicación de blog en la que atraes al lector después de haber captado su atención durante todo el artículo. Una llamada a la acción bien escrita puede ser el factor decisivo entre un lector y un cliente. De hecho, los estudios demuestran que Los correos electrónicos con un potente CTA obtienen un 371% más de clics que los que no lo tienen.
Cuente su historia de una manera que lleve a sus lectores a realizar la acción específica que desea que realicen. Los botones deben explicar claramente lo que hay para el lector y por qué. Ahora mismo Es el momento de dar el siguiente paso. Cada negocio tiene sus propios objetivos, pero los consumidores buscan una razón para construir una relación con su empresa. Haz que tu CTA sea personal y rico en beneficios, ya sea que desees generar clientes potenciales de alta calidad o motivar a los visitantes del sitio web a comprar tus productos.
#5 Domina el SEO
Probablemente ya sepas que la creación de un sitio web que atraiga tráfico y genere clientes potenciales sólidos depende del contenido SEO que impulsa la clasificación de la página. Aprender la «lógica» detrás de la ubicación adecuada de las palabras clave, la elaboración de etiquetas y titulares, y el uso de estrategias de enlaces a tu favor puede ser abrumador. Éste blueprint de MOZ tiene un par de años, pero todavía tiene información relevante y valiosa sobre cómo crear su propia estrategia de SEO para ascender en la escalera del rango de búsqueda.
Sin embargo, no tienes que empezar desde cero. Si tienes contenido bien escrito en tu sitio, puedes optimizar tu copia existente con plugins de WordPress que simplifican el proceso. Hay docenas de complementos que ofrecen diversos beneficios, desde la identificación de palabras clave de cola larga con puntajes de baja competencia pero alto potencial de conversión hasta complementos que agregan miniaturas de video en las páginas de resultados de búsqueda. Echa un vistazo a esta lista de Plugins de SEO de WordPress para inspirarte.
#6 Reconsidera tu sistema de gestión de contenidos
Muchos propietarios de pequeñas empresas siguen utilizando la tecnología CMS «orientada a las transacciones». Para ofrecer a los usuarios finales del sitio web la «mejor» experiencia (y asegurarse de que su sitio sea funcional para los administradores), considere la posibilidad de cambiar a un enfoque basado en escenarios. Este enfoque no ignora las transacciones; Más bien, el software responde a lo que realmente importa: cómo se implementará la tecnología todos los días.
Si no estás seguro de cómo sacar el máximo provecho de tu CMS, o todavía estás en la etapa de desarrollo del sitio web, obtén los datos sobre cómo encontrar el CMS más adecuado de Theresa Regli en INC.
#7 Motivar la movilidad
El año pasado, cuando Google anunció que agregaría una etiqueta enfocada en dispositivos móviles a los resultados de búsqueda para mejorar la experiencia del usuario, los especialistas en marketing y los profesionales de SEO entraron en pánico. Pero superar el reto de la movilidad no es realmente tan difícil. Google solo quiere que las personas puedan encontrar sitios web que sean legibles en dispositivos móviles.
Según Google, las páginas web son elegibles para su etiqueta de «optimizado para dispositivos móviles» siempre que:
- Evite el software que no sea compatible con dispositivos móviles (como Flash)
- Utiliza fuentes fácilmente legibles que no requieran zoom
- Asegúrese de que el diseño elimine tener que hacer zoom o desplazarse horizontalmente
- Coloque los enlaces con suficiente espacio a su alrededor para facilitar el toque
Para asegurarse de que su sitio web cumpla con los criterios de «optimización para dispositivos móviles»:
- Páginas de prueba con su prueba de optimización para dispositivos móviles
- Lee la Guía móvil para webmasters sobre cómo crear (o mejorar) tu sitio web
- Identifique los principales problemas de movilidad en cada página con el informe de usabilidad móvil
- Obtenga más información sobre el uso de plantillas optimizadas para dispositivos móviles a través de la guía práctica para software de terceros (como WordPress o Joomla)
Optimizar tu sitio web no tiene por qué ser abrumador. Puede tomar medidas hoy mismo para mejorar las experiencias de los usuarios y aumentar el rango de búsqueda. Y un paso simple que puede tomar es asegurarse de que su socio de alojamiento web tenga las herramientas para impulsar las páginas de su negocio sin interrupciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Si necesitas un mejor servicio de alojamiento, echa un vistazo a Bluehost para un servicio al cliente incomparable y paquetes de servicio económicos.