El verano es una época en la que la gente pasa la mayor parte de su tiempo al aire libre. Sorprendentemente, eso no les impide comprar en línea. De hecho, el verano es una de las estaciones más concurridas del año para las empresas de comercio electrónico y los minoristas en línea. La razón principal de este aumento de las ventas es la cantidad de vacaciones especiales que se encuentran a lo largo del verano.
Los minoristas de ropa y moda no son los únicos negocios que generan la mayor cantidad de ingresos durante la temporada cálida. Otros negocios de comercio electrónico también pueden aprovechar la temporada para impulsar las ventas.
Si está buscando nuevas formas de aumentar sus ventas esta temporada y aumentar las ventas, tenemos algunas estrategias que lo ayudarán a impulsar sus ingresos por las nubes.

Comience temprano en la primavera

Una gran estrategia que puede utilizar para llamar más la atención sobre sus promociones durante el verano es comenzar temprano a generar tráfico y hacer crecer su lista de correo electrónico en la primavera. Produzca más publicaciones de blog, publique algunas publicaciones de invitados en otros blogs, aumente sus suscriptores y genere más conciencia sobre sus próximas promociones de verano.
Por ejemplo, puede configurar un nuevo mensaje emergente con una cuenta regresiva para sus ofertas especiales de verano y permitir que las personas se suscriban a su lista de correo electrónico para recibir notificaciones para obtener las ofertas con anticipación.
Esta estrategia le permitirá hacer crecer una lista de clientes potenciales calificados que estén realmente interesados en sus ofertas y ventas de verano con anticipación. Podrás convertir más clientes potenciales en clientes sin ningún esfuerzo.

Aprovecha los días festivos especiales

El verano no se trata solo de viajes a la playa y barbacoas. La temporada también está llena de días festivos especiales. Especialmente en mayo, te encontrarás con muchos eventos y celebraciones especiales, como el Día de la Madre, el día del bebé, el día nacional de la barbacoa, el día de Star Wars, el día de la limpieza de tu habitación y mucho más.
Aprovecha estas celebraciones especiales para promocionar tus productos y atraer más atención a tus servicios. Aquí también es donde los segmentos de tu lista de correo electrónico vendrán a ayudar.
Por ejemplo, mayo es el Mes de los Estadounidenses Mayores (también conocido como el Mes de la Tercera Edad) que celebra a las personas mayores y las anima a participar en actividades. Puede utilizar los segmentos de su lista para elaborar correos electrónicos especiales dirigidos a las personas mayores o a sus familias para compartir consejos y sugerencias sobre cómo encontrar actividades para hacer con las personas mayores.

Haz una venta de liquidación de verano

¿Todavía te quedan existencias de tu línea de ropa de invierno? No es demasiado tarde para vaciar ese viejo inventario. Haz una venta de liquidación de verano con precios increíbles y la gente acudirá en masa a tu tienda en línea para aprovechar las ofertas. Las personas son lo suficientemente inteligentes como para prepararse para las próximas temporadas y eventos con anticipación y no dudarán en tomar una gran oferta cuando vean una.
El verano es un buen momento para deshacerse de todos sus productos y artículos viejos. Incluso si tienes un negocio de SaaS, puedes utilizar una venta de liquidación para captar la atención de la gente o promocionar uno de tus productos de bajo rendimiento con un descuento especial.

Organiza concursos y sorteos

¿A quién no le gustan los concursos y los sorteos?. Cualquiera aprovecharía la oportunidad de ganar algo gratis. Y no hay mal momento para hacer un sorteo o un concurso.
Por ejemplo, puedes organizar un concurso en las redes sociales pidiéndole a la gente que comparta sus fotos de las vacaciones de verano. O pide compartir una de tus publicaciones tanto como puedan. Regala una suscripción de un año a tu aplicación o envía un producto al ganador.
Funciona muy bien por dos razones: 1. Prácticamente no te costará nada si regalas una copia de tu propio producto. 2. Obtienes una gran cantidad de publicidad, ¡gratis!

Únete a personas influyentes

El marketing de influencers es uno de los métodos de promoción más ignorados disponibles en la actualidad, especialmente si te diriges a la generación más joven. En realidad Las encuestas muestran que el 70% de los millennials prefieren recibir recomendaciones de productos de blogueros e influencers.
Si ya tienes una red de influencers, el verano es un buen momento para aprovechar esta red para promocionar tus productos. Haz que algunos de tus influencers muestren tus productos en videos de la vida real, pídeles que usen tu nueva salsa barbacoa en sus viajes de campamento, que usen tu nueva línea de ropa de verano o que lleven tu altavoz portátil en sus viajes a la playa.
Concéntrate en plataformas atractivas como Instagram y YouTube. El 60% de los usuarios de Instagram Admitir haber aprendido sobre un producto o un servicio de la plataforma. Aprovecha y empieza a vender.

Lanzar una campaña de marketing por correo electrónico

El verano también es un buen momento para iniciar una campaña de marketing por correo electrónico. Incluso si no tiene ofertas o promociones especiales para el verano, aún puede aprovechar la temporada para hacer crecer su lista de correo electrónico y promocionar sus servicios y productos.
Por ejemplo, puede crear un nuevo imán de clientes potenciales para captar la atención de los visitantes de su sitio web esta temporada y convertirlos en suscriptores. Puedes crear una lista de actividades que pueden hacer durante las vacaciones o elaborar una guía de regalos especial para el Día de la Madre.
O bien, puede crear una serie de correos electrónicos para recordarle a la gente trucos y trucos para aprovechar al máximo sus vacaciones y viajes de vacaciones. Piensa fuera de la caja y encuentra formas creativas de llamar la atención de las personas.

En conclusión

Con la ayuda de estas tácticas, no sólo podrás aumentar las ventas y los ingresos, sino que también podrás demostrar que el verano es en realidad un buen momento para generar más ingresos.
Por supuesto, no tienes que esperar hasta el verano para empezar a promocionar tus productos y servicios. Con un poco de personalización, estas estrategias funcionarán durante muchas estaciones del año.


Syed Balkhi es el fundador de WPBeginner, el mayor sitio de recursos gratuitos de WordPress. Con más de 10 años de experiencia, es el principal experto en WordPress de la industria. Puede obtener más información sobre Syed y su cartera de empresas siguiéndolo en Twitter @syedbalkhi.

  • Syed Balkhi es un empresario de renombre mundial, experto en marketing digital y autoridad en alojamiento web con más de una década de experiencia ayudando a empresas y particulares a establecer su presencia en línea. Como fundador de múltiples empresas exitosas, incluido WPBeginner, el sitio de recursos gratuitos de WordPress más grande, Syed ha sido reconocido por las Naciones Unidas como uno de los 100 mejores empresarios menores de 30 años. La experiencia de Syed en la creación de sitios web, la optimización y el crecimiento de negocios en línea se ha presentado en publicaciones líderes como Entrepreneur, Forbes e Inc. A través de su colaboración con Bluehost, Syed proporciona información y estrategias prácticas para ayudar a los usuarios a crear, administrar y escalar sus sitios web de manera efectiva. Ya sea que esté creando un blog, lanzando una tienda en línea o haciendo crecer una pequeña empresa, la orientación de Syed garantiza que tenga las herramientas y el conocimiento para tener éxito en línea.

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