¿Tu lista de correo electrónico ayuda a realizar ventas y hacer crecer tu negocio? Si no obtienes resultados medibles de tu marketing por correo electrónico, podrías estar cometiendo uno de estos graves errores de creación de listas. Los especialistas en marketing inteligentes saben que necesitan crear una lista de correo electrónico, pero el objetivo final no es solo aumentar ese número de suscriptores. No estás en el negocio de la creación de listas; Tu lista es un medio para un fin. Y si lo haces de la manera incorrecta, podrías estar perjudicando a tu negocio más que ayudando. Una buena estrategia de creación de listas toma a los visitantes fríos del sitio web y los guía a través del proceso para convertirse en suscriptores y clientes leales. Si eso no sucede, lo más probable es que estés cometiendo uno de estos errores de creación de listas.

1. No entender a tus clientes ideales

Según un estudio de Marketo, en promedio, el 50% de los clientes potenciales aún no están listos para comprar. La mayoría de los visitantes de su sitio web lo visitarán solo una vez y se irán sin regresar. Es por eso que el marketing por correo electrónico es la mejor manera de crear una relación duradera con sus clientes potenciales, convirtiéndolos en defensores leales de la marca . Pero no hay forma de que puedas tener éxito en eso si no los entiendes. Definir claramente tu público objetivo es una de las tareas esenciales para garantizar el éxito de tus campañas de generación de leads y nutrición. Al comprender a tus clientes y sus necesidades, podrás definir tu embudo de ventas para tener una idea de cómo convertir tus clientes potenciales en clientes.

Para un negocio establecido, la forma más fácil de hacer esto es encuestando a sus clientes existentes para comprender su situación antes de comprar su producto y cómo su producto resolvió su problema. De esta manera, puede conocer más sobre sus clientes y elaborar su propuesta de venta única para convertir a más visitantes en suscriptores y clientes.
Si tu negocio es relativamente nuevo, esto requerirá un poco más de investigación. Afortunadamente, hay un atajo fácil para evitar gastar toneladas de dinero en investigación de mercado.

Estadísticas de la audiencia de Facebook es una forma rápida de obtener información sobre su público objetivo mediante la investigación de audiencias similares. Para ello, sólo tienes que introducir la página de Facebook de tu competidor en el campo Intereses, y aparecerá todo tipo de información sobre su audiencia. Las estadísticas de la audiencia revelan más datos demográficos, me gusta y otros detalles sobre su audiencia. La recopilación de estos datos podría ser útil para: Crear un imán de clientes potenciales Abordando los gustos y necesidades de la audiencia en su nicho. También puedes investigar a tu competidor y averiguar qué contenido está funcionando mejor para ellos.

2. No optimizar tus imanes de clientes potenciales

Una vez que tengas una idea de qué contenido es popular en tu nicho, puedes planificar piezas de contenido similares para tu lead magnet con una perspectiva única. Ofrecer un imán de clientes potenciales genérico, o «soborno de suscripción», a los suscriptores a cambio de sus direcciones de correo electrónico es mejor que no ofrecer nada en absoluto. Pero dado que cada vez más especialistas en marketing siguen la misma práctica para la generación de prospectos, las personas ahora son exigentes con lo que se suscriben. Eso no quiere decir que los imanes de plomo estén muertos… Pero si su imán de clientes potenciales no está lo suficientemente dirigido, es probable que su oferta sea ignorada. Y aquí es donde entran en juego las actualizaciones de contenido.

Actualizaciones de contenido son una excelente manera de ofrecer lo que sus visitantes están buscando. Las actualizaciones de contenido son imanes de clientes potenciales creados específicamente para los lectores de una publicación de blog o artículo en particular. Ofrecen exactamente lo que sus visitantes están interesados en leer como un recurso descargable. Yo mismo he utilizado esta estrategia para Aumentar las conversiones en un 845%. Después de crear el imán de clientes potenciales, lo siguiente que debe hacer es bloquear este contenido detrás de un formulario de suscripción. Puede crear un impresionante formulario de suscripción para alentar a las personas a descargar el imán de clientes potenciales y suscribirse a su lista.

3. No optimizar la ubicación y el tipo de suscripción

Es posible que ya hayas oído hablar de la «ceguera de los banners»… Pero, ¿sabías que se aplica no solo a los anuncios publicitarios, sino también a las suscripciones? Si tu opt-in se coloca en una ubicación que normalmente se usa para los anuncios, como la barra lateral o el encabezado de tu blog, es probable que tus visitantes literalmente ni siquiera lo vean.

A continuación se presentan algunos consejos si está buscando captar fácilmente la atención de sus visitantes.

  • Usar una ventana emergente de caja de luz: Las ventanas emergentes de Lightbox son imbatibles cuando se trata de convertir a sus visitantes en suscriptores. Sin embargo, para evitar molestar a tus visitantes, asegúrate de usar un Opt-in muy específico con una oferta que no pueden rechazar.
  • Usar una forma de barra flotante: A diferencia de las ventanas emergentes, los formularios de barra flotante no son intrusivos, pero garantizan la máxima visibilidad para su formulario de suscripción. Estos formularios de suscripción «pegajosos» aparecen en la parte superior o inferior de la pantalla de sus visitantes y se desplazan junto con ellos.
  • Utilice un formulario de suscripción en dos pasos en el que se puede hacer clic: Puede convertir cualquier enlace o imagen en un proceso de suscripción de dos pasos. Cuando un usuario hace clic en el enlace o en una imagen, se abre una ventana emergente pidiéndole que se suscriba. Las opt-ins de dos pasos utilizan el principio psicológico conocido como el «Efecto Zeigarnik», que establece que aquellos que inician tienen más probabilidades de terminar el proceso.

4. Prospectos no calificados

La mayoría de estos consejos tienen como objetivo conseguir que más personas se suscriban a tu lista.
Pero agregar suscriptores indiscriminadamente es un error común: podría estar perjudicando su negocio al obtener demasiados suscriptores equivocados.
Recuerde que la creación de listas no es el objetivo en sí mismo. El objetivo es realmente negocio edificio. Y no puedes hacer eso si tus suscriptores son todos clientes potenciales no calificados. Tener un imán de clientes potenciales específico ayudará con esto, pero otra forma en que puede calificar a los clientes potenciales es dentro de su formulario de suscripción. El uso de la validación de formularios puede ayudarlo a dejar de perder el tiempo en malos clientes potenciales.

Por ejemplo, Iron Mountain descubrió que preguntar solo el nombre y la dirección de correo electrónico no es suficiente para calificar a los clientes potenciales. Al solicitar información más relevante, les resulta más fácil calificar a un cliente potencial porque los representantes de desarrollo de ventas pueden dedicar menos tiempo a buscar hechos. En su caso, el envío de un formulario se considera calificado si un cliente potencial envía información precisa para la consulta de ventas. Por lo tanto, decidieron validar los campos del formulario a medida que se ingresan. Esta práctica les ayudó a: Mejorar el número de leads cualificados en un 140%.

5. No probar tus opt-ins

Atraer a tus visitantes para que envíen tu formulario de suscripción es clave para el éxito de tu campaña de generación de leads. Sus formularios de suscripción requieren varios elementos para atraer a sus visitantes y fomentar las suscripciones. Si bien sus formularios de suscripción deben ser visualmente atractivos, el objetivo principal es optimizarlos para obtener altas conversiones.

A continuación se presentan algunos consejos para crear formularios de suscripción de alta conversión.

  • Haz pruebas A/B de varios elementos de tus opt-ins: Puedes intentar probar con diferentes colores, titulares, estilos, etc. para ver qué convierte mejor.
  • Formular una hipótesis de prueba: Elabore una hipótesis de prueba para compararla con sus formularios de suscripción actuales. La hipótesis te ayuda a ser honesto porque es un reflejo de tus suposiciones. De esta manera, puede eliminar las conjeturas y tomar decisiones basadas en datos para aumentar las conversiones.
  • Pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia: ¿Su formulario de suscripción carece de confianza? Pruebe agregando testimonios de clientes. ¿Estás usando una imagen engañosa? Intente eliminarlo y recopile datos sobre las conversiones. Una vez que tenga suficientes datos, puede evaluar los resultados y ceñirse a lo que funcione mejor para usted.

6. No nutrir

Si quieres generar más ventas, no basta con adquirir suscriptores.
En realidad, no se trata de crear listas Si estás perdiendo todos esos nuevos suscriptores por falta de nutrición en tu lista. «Nurturing» puede ser un término vago, pero lo que realmente significa es ayudar a los suscriptores a dar el siguiente paso en su recorrido como clientes. Pero para ello, primero hay que saber en qué etapa del viaje se encuentran. Es por eso que Segmentar tu lista de correo electrónico es muy importante.

Puede clasificar sus clientes potenciales en un segmento distinto en función de varios datos demográficos, como las etapas del ciclo de ventas, las personas compradoras, los intereses, la ubicación geográfica, los comportamientos en el sitio, etc. De esta manera, puedes asegurarte de que los correos electrónicos que envíes a cada cliente potencial estén dirigidos con precisión y sean justo lo que necesitan para dar el siguiente paso en su viaje. Aquí tienes una buena guía sobre Segmentar tu lista de correo electrónico para empezar. Espero que este artículo te haya mostrado algunos errores comunes de la generación de leads. Cada error te va a costar conversiones, por lo que es importante que tu negocio los rectifique antes.

Syed Balkhi es el fundador de WPBeginner, el mayor sitio de recursos gratuitos de WordPress. Con más de 10 años de experiencia, es el principal experto en WordPress de la industria. Puede obtener más información sobre Syed y su cartera de empresas siguiéndolo en Twitter @syedbalkhi.

  • Syed Balkhi es un empresario de renombre mundial, experto en marketing digital y autoridad en alojamiento web con más de una década de experiencia ayudando a empresas y particulares a establecer su presencia en línea. Como fundador de múltiples empresas exitosas, incluido WPBeginner, el sitio de recursos gratuitos de WordPress más grande, Syed ha sido reconocido por las Naciones Unidas como uno de los 100 mejores empresarios menores de 30 años. La experiencia de Syed en la creación de sitios web, la optimización y el crecimiento de negocios en línea se ha presentado en publicaciones líderes como Entrepreneur, Forbes e Inc. A través de su colaboración con Bluehost, Syed proporciona información y estrategias prácticas para ayudar a los usuarios a crear, administrar y escalar sus sitios web de manera efectiva. Ya sea que esté creando un blog, lanzando una tienda en línea o haciendo crecer una pequeña empresa, la orientación de Syed garantiza que tenga las herramientas y el conocimiento para tener éxito en línea.

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