Establecer tu marca es una de las cosas más importantes que puedes hacer como propietario de un negocio. Al fin y al cabo, tu marca es lo que a tu público objetivo le encantará, con lo que se identificará y lo que seguirá. Estas son las cinco formas de establecer su marca y fomentar la lealtad del cliente que toda pequeña empresa anhela.

Conoce a tu público objetivo

Antes de pensar en cómo quieres posicionar tu marca, es vital saber quién es tu audiencia. Esto incluye aprender sobre los puntos débiles, comprender lo que les gusta a sus clientes y descubrir qué los impulsa. Hay algunas formas diferentes de hacer esto, como realizar una encuesta o realizar grupos focales. A medida que continúes recopilando datos y aprendas más sobre tu público objetivo, podrás afinar tu marca.

Enfócate en los puntos débiles y las necesidades

Los expertos sugieren que una de las mejores formas de desarrollar una marca y una estrategia de marketing exitosas es enfocarse en los puntos débiles de los clientes en lugar de solo hablar sobre qué tan genial es su producto o servicio.
Toma la marca Reading With RIKpor ejemplo. Reading With RIK es un producto que incentiva a los niños a leer. Cada kit de incentivo a la lectura (RIK) acompaña a un conocido libro infantil. A medida que los lectores jóvenes avanzan en el libro, abren paquetes que contienen premios que los mantienen motivados y aumentan la comprensión.
Es un gran producto. Pero lo que es aún mejor es la capacidad de la marca para dirigirse a los puntos débiles de su audiencia a través de su Estrategia de marketing. Reading With RIK presenta el productoNo hablando de lo genial que es, sino abordando el principal punto de dolor de los padres: «No puedo hacer que mi hijo lea».
Los expertos en ventas y marketing sostienen que las personas no compran un producto porque les guste, sino porque alivia un punto de dolor. Ten esto en cuenta a medida que desarrolles tu marca.

Concéntrese en un mensaje de marca

Si bien su producto puede ser multifacético, su marca no debería serlo.
Después de revisar sus datos de marketing, decida un logotipo, tema, voz, personalidad, eslogan y estrategia de marketing que transmitan de manera sucinta y precisa la idea principal detrás de su marca.
Tomemos a Nike, por ejemplo. Los productos de la empresa son diversificados y útiles para una amplia gama de personas, pero cuando piensas en la marca, lo más probable es que automáticamente pienses en su logotipo y eslogan, «just do it». Todos los mensajes de marketing de la empresa se basan en esta idea. Como resultado, Nike puede conectarse fácilmente con su audiencia para vender zapatos y ropa.

Súbete a las redes sociales

¿Sabías que el 74 por ciento de los estadounidenses ¿Los consumidores utilizan algún tipo de red social? El marketing en redes sociales es una de las mejores formas de solidificar la voz de tu marca.
En un artículo reciente, AdWeek destacó 10 de las mejores marcas utilizando las redes sociales a su favor. Una marca que resuena particularmente bien con su audiencia en las redes sociales es Netflix. La compañía hace un gran trabajo al conectarse con su audiencia, identificar y aliviar los puntos débiles y crear contenido divertido y relajado.

Muestra tu personalidad

Recuerda mostrar la personalidad única de tu marca. Estás comercializando a personas reales que tienen sentimientos reales y disfrutan del contenido en movimiento. Esta es una de las razones por las que la gente espera con ansias los anuncios del Super Bowl tanto como el juego real. Cuando estés desarrollando tu marca, no tengas miedo de resaltar tu personalidad.
Para obtener más información sobre cómo construir una marca efectiva, lea «3 factores clave para mejorar el mensaje central de su marca«.

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