Cuando alguien quiere crear un sitio web, tiene que registrar el nombre de dominio. Están reservando la dirección (o URL) en Internet durante un período determinado. Cuando registran un dominio, se agregan al historial de registro del dominio.
Si quieres aprender a encontrar al propietario de un sitio web, hay muchos recursos en línea para ayudarte.
Sigue leyendo para descubrirlo:
- Cómo encontrar al propietario de un sitio web
- Cómo consultar el historial de registro de dominio de un sitio web
Por qué es posible que desee encontrar al propietario de un sitio web
Querer comprar un dominio es la razón más común para aprender a encontrar al propietario de un sitio web. Digamos que está comenzando su propio sitio web y realiza una búsqueda de disponibilidad de URL o una búsqueda de dominio Bluehost solo para descubrir que el dominio que desea está ocupado.
Puedes encontrar al propietario del dominio o sitio web y ponerte en contacto con esa persona para ver si está dispuesta a venderte el dominio.
Hay algunas otras razones por las que es posible que desee encontrar al propietario de un dominio o sitio web. Tal vez desee ponerse en contacto con el propietario del sitio web por otro motivo, como si tuviera una pregunta sobre su contenido o diseño.
Y, por último, es posible que desee encontrar al propietario de un sitio web si cree que el contenido o el negocio son cuestionables.
Sea cual sea la razón que elijas, hay varias estrategias que puedes utilizar para buscar el propietario de un sitio web o el historial de registro del dominio.
¿El propietario del dominio y el propietario del sitio web son lo mismo?
En la mayoría de las situaciones, el propietario del dominio y el propietario del sitio web son los mismos. Pero técnicamente, ese no tiene por qué ser el caso. Entonces, ¿quién es el propietario de un dominio?
Las empresas son un gran ejemplo a tener en cuenta. Un sitio web comercial es parte de la empresa, que puede ser propiedad de una sociedad o corporación. Sin embargo, los dominios generalmente se registran a nombre de una sola persona.
Cuando se registra un dominio, tendrá varios contactos listados para él. Estos son Registrante, Administrador, Técnico y Facturación. El contacto del registrante es el propietario legal del dominio.
Si contrataste a una agencia para construir tu sitio web, es posible que alguien de su personal haya registrado el dominio. Si no está en tu información de contacto, no serías el propietario legal del sitio web.
Y, por último, a veces, los servicios de registro de dominios conservan la propiedad de tu dominio. Si te cobran por administrar tu dominio, como actualizar los registros MX o A, entonces es una buena señal de que no eres el propietario legal de tu dominio.
Sin embargo, si encuentra al propietario del dominio, será fácil llegar al propietario del sitio web y viceversa.
Veamos cinco formas comprobadas de averiguar quién es el propietario de un sitio web.
Cómo encontrar al propietario de un sitio web
- Buscar en el sitio web
- Comprobar el historial de registro de dominios
- Póngase en contacto con un corretaje de dominios
- Utiliza los motores de búsqueda o las redes sociales
- Buscar un correo electrónico asociado con el dominio
- Búsqueda en el sitio web
Buscar en el sitio web
Si quieres saber cómo encontrar al propietario de un dominio, empieza por el sitio web. El sitio web en sí mismo puede ser una fuente útil de información.
Si el dominio se ha registrado, pero el sitio web aún no está activo, vaya al paso dos y mire el historial de registro del dominio.
Sin embargo, si hay un sitio web, aquí hay algunos lugares para buscar para encontrar un propietario de sitio web:
- Página de contacto
- Página Acerca de
- Pie de página del sitio web
- Política de privacidad
Dependiendo del propietario del sitio web, pueden hacer que su información de contacto sea accesible. Los sitios web de currículums profesionales suelen tener información de contacto, al igual que los sitios web de ventas.
Sin embargo, si el propietario del sitio web no incluye ninguna información de contacto en la página de contacto o acerca de, hay un par de otros lugares en los que puede buscar.
Primero, desplácese hacia abajo hasta el pie de página del sitio web. Aquí es donde puede averiguar quién es el propietario de los derechos de autor y, a veces, puede averiguar qué agencia creó el sitio web. Cualquiera de estos puede indicarle la dirección del propietario del sitio web.
Por último, puedes consultar la página de política de privacidad. Si un sitio web recopila información del usuario, está legalmente obligado a tener una política de privacidad.
¿Cómo te ayuda la página de política de privacidad?
La política de privacidad debe incluir información de contacto para cuestiones de privacidad. A menudo incluye la dirección de correo electrónico o la dirección física de la persona propietaria de los datos del sitio web.
Si no puedes encontrar la información de contacto en ninguna otra página, echa un vistazo a la política de privacidad.
Historial de registro de dominio
Desafortunadamente, hacer una búsqueda de disponibilidad, como una búsqueda de dominio de WordPress o una búsqueda instantánea de dominio, solo puede decirle si un nombre de dominio está ocupado o no. No te dirá quién es el dueño.
Para encontrar un propietario, puedes buscar en el historial de registro del dominio.
El historial de registro de dominio también se conoce como historial de WHOIS porque recopila todos los registros de WHOIS asociados con un dominio, comenzando con el primer registro.
Piense en el historial de registro de dominios como la antigua forma de mantener los registros de libros de la biblioteca. Cada libro contenía una lista de todas las personas que lo habían leído antes. Es similar para los nombres de dominio, excepto que todo está en línea.
El registro y la propiedad de los nombres de dominio son administrados por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN). Como parte del registro de dominios de la ICANN, requiere la creación de registros WHOIS, que identifican a los propietarios de dominios y proporcionan su información de contacto.
La buena noticia es que los registros de WHOIS se ponen a disposición del público. La ICANN exige legalmente que se comparta esta información de contacto. Por lo tanto, realizar una búsqueda del propietario de la URL es bastante sencillo.
Para encontrar el propietario de un sitio web utilizando el historial de registro de dominio, deberá realizar una búsqueda de WHOIS.
- Ir a https://whois.icann.org/
- Ingresa el nombre de dominio que estás buscando
- Haga clic en Búsqueda
Si el dominio está registrado, allí encontrarás la información de contacto.
El historial de propiedad del dominio te ayudará a identificar el contacto adecuado para preguntas sobre el dominio o el sitio web.
Sin embargo, algunos servicios de proveedores de dominios ofrecen registro privado. Esto significa que el proveedor del dominio figura como registrante para que el propietario individual pueda mantener cierto nivel de anonimato.
Si no hay una sección de información de contacto y la información del registrador no tiene un correo electrónico o un número de teléfono en la lista, es probable que el dominio se haya registrado de forma privada.
Todavía hay formas de encontrar el propietario de un sitio web si un dominio se ha registrado de forma privada.
También puede averiguar cuándo está configurado para caducar el dominio. Si el registrante del dominio no tiene renovación automática, existe la posibilidad de que el dominio esté disponible después de que pase la fecha de vencimiento.
Hacer una búsqueda de dominios caducados te ayuda a encontrar nombres de dominio recién disponibles.
Consulte con un agente de dominios
Si la búsqueda del historial de registro de tu dominio no arrojó ningún resultado, es posible que puedas obtener información de un corredor de dominios. Los corredores de dominios son personas que facilitan las ventas de un nombre de dominio.
Algunos corredores trabajan en nombre de los compradores de dominios, y sus servicios incluyen la búsqueda de propietarios de dominios como parte del proceso de compra y venta. Pero los corredores de dominios tienen tarifas por estos servicios.
Solo recomendamos utilizar un corredor de dominios si finalmente desea comprar el dominio que está investigando.
Puede utilizar una lista de corredores para encontrar el más adecuado para usted.
Motores de búsqueda y redes sociales
Otro lugar para encontrar información es a través del trabajo de detective en Internet. Si una empresa posee un sitio web, puede investigar a los empleados en Linkedin y otras plataformas de redes sociales.
Para encontrar un propietario de dominio, debes buscar a alguien en el departamento de TI o marketing. Estas personas son las personas con más probabilidades de estar involucradas en la administración del sitio web.
Si desea buscar un puesto de trabajo específico en LinkedIn, puede utilizar los filtros de búsqueda avanzada. Primero, busque la página de la empresa y luego haga clic en Ver todos los empleados en la sección del encabezado.
A continuación, puede hacer clic en Todos los filtros en la página de resultados de búsqueda.
En el campo denominado Título, puede introducir palabras clave departamentales como marketing o TI. También puede probar palabras clave específicas del trabajo, como webmaster o administrador.
Encontrar a la persona adecuada puede requerir un poco de prueba y error.
Una vez que encuentres a la persona adecuada, intenta contactarla directamente a través de las redes sociales o Linkedin. De lo contrario, puede usar un motor de búsqueda o una herramienta de ventas para ver si tienen información de contacto en línea.
Encontrar un correo electrónico asociado con el dominio
Cuando el historial de registro de dominio y las redes sociales fallan, puede usar el dominio para buscar un correo electrónico de contacto. Cuando alguien registra un dominio, también puede crear direcciones de correo electrónico con ese nombre de dominio.
Por ejemplo, en lugar de [email protected], puede tener [email protected].
Si el propietario de tu dominio utilizó el dominio para crear un correo electrónico de contacto, puedes buscarlo con herramientas en línea.
Hunter.io es una herramienta de prospección de ventas que ayuda a encontrar información de contacto basada en la URL de un dominio. Simplemente ingrese el dominio que está buscando y le proporcionará una lista de correos electrónicos asociados.
Servicios como Hunter.io adivinar el formato de la dirección de correo electrónico y luego enviar un correo electrónico para ver si se recupera.
Hunter te ofrece un número limitado de búsquedas gratuitas, pero es posible que tengas que crear una cuenta.
Este servicio no va a tener todos los correos electrónicos disponibles. En general, funciona mejor con dominios empresariales que con dominios personales.
Si puedes encontrar una dirección de correo electrónico, ahora tienes a alguien con quien puedes ponerte en contacto para preguntar sobre el propietario del dominio.
Reflexiones finales
Hay varias razones por las que es posible que desee encontrar al propietario de un sitio web. La buena noticia es que el historial de registro de dominios es un registro público en Internet.
Sin embargo, los proveedores de dominios han reconocido que algunos de sus clientes quieren permanecer privados o anónimos. Por lo tanto, encontrar el propietario de un sitio web no siempre es sencillo.
Con un poco de investigación y trabajo de detective, deberías ser capaz de encontrar al propietario de un dominio, o al menos un contacto que pueda orientarte en la dirección correcta.
Ten en cuenta que el hecho de que encuentres al propietario del dominio no significa que puedas comprarlo. Siempre es mejor hacer una lluvia de ideas de varios nombres de dominio para tu negocio.
Para obtener más información sobre cómo crear un sitio web y obtener un dominio gratuito durante un año, consulte los planes de alojamiento web de Bluehost.