En nuestro mundo online, el contenido es una pieza importante de tu estrategia empresarial. Las publicaciones de blog, los artículos informativos, los gráficos de marca y más se utilizan para diferenciarlo de la competencia, impulsar el SEO y el tráfico, crear valor de marca en su industria y, en el mejor de los casos, impulsar los clientes potenciales y las ventas de su negocio.
Como tal, es importante que evite errores que podrían ser perjudiciales para su éxito, desde el uso de palabras clave de SEO hasta las opciones para compartir en redes sociales. Utiliza estos consejos para realizar una auditoría de contenido de tu trabajo hasta el momento y dedicar tiempo a corregir cualquiera de los errores de contenido aterradores que estés cometiendo.
Ignorar las palabras clave de SEO
Arréglalo: Comienza con SEO, luego escribe.
Hay pocas cosas más importantes para la visibilidad de tu marca online que el SEO. En particular, las palabras clave de SEO juegan un papel fundamental para ayudar a que su contenido se clasifique, lo que conduce a un mayor tráfico, valor y visibilidad. Con esta base optimizada, generarás tráfico orgánico altamente dirigido, convirtiendo tu contenido en una herramienta valiosa para el embudo de ventas.
Comience eligiendo la palabra clave adecuada, que puede encontrar con Moz, Google Keyword Tool u otro software de terceros. La mejor palabra clave tiene poca competencia y alto volumen de búsqueda mensual.
Al escribir y publicar, coloque su palabra clave en todos los lugares correctos, incluidos:
- URL
- Comienzo del título
- Primera frase del contenido
- Al menos un subencabezado H1
- Espolvoreado de forma natural por todas partes
- En la última frase
- Texto alternativo de la imagen
Utiliza un plugin como Yoast SEO para asegurarse de que su palabra clave se use de manera efectiva dentro del contenido. Yoast señalará los errores de SEO en cada pieza individual de contenido para que no tengas que recordar todos los detalles tú mismo. Esto hace que sea fácil de optimizar para SEO, incluso como principiante.
Publicación de contenido de baja calidad
Solución: Verifique la calidad de todo el contenido con una lista de verificación.
El contenido por el contenido no va a agregar valor a tu sitio web. El contenido superficial, que carece de valor y es corto, no solo es malo para su marca, sino que está mal visto por Google. Si publicas constantemente contenido con menos de 500 palabras, falta de estructura y poca o ninguna optimización SEO, puedes dañar tu Autoridad de Dominio (DA) y tu visibilidad en las búsquedas.
¿Por qué? Con tanta competencia en línea, Google quiere ofrecer el mejor contenido posible a los consumidores. Si sus diversas señales (tasa de rebote, páginas compartidas, clics en los motores de búsqueda, etc.) muestran que su contenido no está proporcionando valor a aquellos que aterrizan en él, dejarán de publicarlo en las búsquedas adecuadas.
Esto reduce el valor general de su sitio web a los ojos de Google, lo que a su vez puede afectar todo, desde el tráfico hasta las ventas y el valor de la marca. Para asegurarse de que todo el contenido sea de alta calidad, utilice la siguiente lista de comprobación:
- Se le asignó una palabra clave de SEO
- La URL es corta, usando la palabra clave SEO
- Más de 600-800 palabras
- Fotos utilizadas para agregar valor (es decir, gráficos, tablas, gráficos)
- El formato es escaneable (es decir, subtítulos, viñetas)
- Enlaces a otras páginas internas
- Enlaces a recursos externos de alta calidad
Crear por crear
Solución: Establece objetivos para todo el contenido.
Sí, el contenido es el rey y la mayoría de las empresas tienen mucho que ganar creando y manteniendo un blog u otro tipo de contenido actualizado regularmente. Sin embargo, crear sin un objetivo en mente te prepara para el fracaso. Este aterrador error de contenido podría llevar a cientos o miles de dólares en dinero desperdiciado. Al igual que cualquier otra parte de su negocio, los objetivos lo mantienen en el camino y le permiten determinar el valor de sus esfuerzos a lo largo del tiempo. Si algo no funciona, haz un cambio y vuelve a intentarlo.
Para desarrollar tus objetivos de contenido, ten en cuenta lo siguiente:
- Prioridades generales del negocio. ¿Cómo puede el contenido ayudar a lograrlo?
- La medida del éxito. ¿Qué es el éxito del contenido? ¿Tráfico? ¿Compartir en redes sociales? ¿Impulsados por clientes potenciales? En la mayoría de los casos, es una mezcla de estos.
Por ejemplo, los objetivos de contenido para una pequeña empresa de fabricación de joyas podrían ser:
- Dirige a los compradores potenciales a las páginas de productos.
- Gane $ 300 en ventas cada trimestre de los prospectos de contenido.
- Incluye al menos 1 enlace a la página de un producto en cada publicación.
- Impulse la autoridad de la marca publicando un libro electrónico cada trimestre.
- Cada libro electrónico debe obtener 500 PV a lo largo del trimestre.
Echa un vistazo a los desgloses de objetivos en esta guía de CMI para reducir lo que es importante para tu contenido y qué métricas se deben asignar a cada objetivo.
Publicación basada en suposiciones
Solución: Utiliza los datos y la analítica para tomar decisiones informadas sobre el contenido.
Sí, conoces a tu audiencia y a tu base de clientes, pero crear contenido sin datos es un gran error. Holly Rollins, Presidenta de 10x digital llama a este contenido unidimensional o no verificado: «Contenido basado solo en opiniones o suposiciones de temas que la empresa debería estar generando».
Los datos ayudan a informar cada decisión de contenido, desde temas hasta un cronograma de publicación. Según ScribbleLive, los datos correctos proporcionan información sobre:
- Quién es tu audiencia.
- Qué contenido debes crear. Es decir, libros electrónicos frente a publicaciones de blog o infografías
- Cuándo publicar.
- Dónde compartir.
- Cómo se utilizará el contenido en su embudo y negocio.
«El contenido óptimo debe basarse en un análisis de contenido, que incluya la evaluación comparativa, el análisis de palabras clave y el análisis de la persona del comprador, tanto de los clientes existentes o consumidores como de los potenciales», sugiere Rollins. Para obtener esta información, recurra a su CRM y Google Analytics, u otra plataforma de análisis web de terceros.
No olvide realizar un análisis de la competencia para recopilar aún más información. Obtenga información sobre cómo ejecutar y analizar los resultados de su análisis con esta guía de Alexa.
Escribir sin seguimiento
Solución: Realice un seguimiento del contenido mensualmente, concéntrese en los objetivos y otros KPI.
Si no haces un seguimiento de las métricas de contenido, ¿cómo sabes qué está funcionando? Tú no. Si vas a invertir tiempo y dinero en el contenido, debes hacer un seguimiento, como todos los demás aspectos de tu negocio. Estos datos se pueden utilizar, junto con los de tu CRM y la herramienta de análisis del sitio web, para seguir mejorando el contenido que creas. Por ejemplo, si ves que los mismos tres artículos han sido los que más se han compartido durante los últimos dos meses, es posible que quieras crear más contenido como ese.
Crear y mantener una hoja de datos mensual que pueda actualizarse y compartirse con las partes interesadas clave. Google Forms es una gran herramienta para esto. Dentro de la hoja, realice un seguimiento del éxito del contenido de acuerdo con sus diversos objetivos, junto con métricas estándar que muestran el progreso o la falta de él. Estas son algunas métricas de las que se puede hacer un seguimiento:
- Impulsados por clientes potenciales/ventas
- Tráfico total (visitas y páginas vistas)
- Principales fuentes de tráfico (orgánico frente a directo frente a redes sociales)
- Artículos/contenidos más visitados
- Artículos/contenidos más compartidos
- Tasa de rebote
- Tiempo en la página
Agregue sus propias métricas a esta lista para crear un documento que pueda consultar en cualquier momento. Utilízalo para crear tu calendario de contenidos, planificar un mejor contenido para el embudo de ventas, eliminar los temas que no atraigan a tu audiencia y mucho más.
Bono: 3 Pequeños Errores y Correcciones Más
Hay tantos pequeños errores que los administradores de contenido nuevos u ocupados pasan por alto, aquí hay algunos más a los que hay que prestar atención:
Falta de estrategia de contenido: Toda la información discutida anteriormente (palabras clave de SEO, objetivos de contenido, seguimiento, etc.) debe incluirse en una estrategia de contenido formal. Esto guiará tus esfuerzos, asegurándote de que obtengas el máximo valor por el tiempo, el dinero y el esfuerzo utilizados para crear y comercializar todo tu contenido.
Falta de opciones para compartir en redes sociales: Es sorprendente la cantidad de blogs que todavía no ofrecen a los lectores una forma de compartir directamente su contenido. Sin esto, haces que sea muy difícil para las personas compartir tu trabajo, lo que significa que probablemente no lo harán. Todo tiene que ser fácil para los lectores, incluido el compartir. Usa una herramienta popular como Shareaholic o Sumo Share de forma gratuita.
Falta de blogueros externos: Tanto si quieres probar el guest blogging como si no, contar con voces distintas a la tuya te permite representar a toda tu base de clientes y lectores. Estos blogueros también se convierten en comercializadores para ti, ya que comparten el trabajo que hacen para tu blog con su audiencia. Trae a algunos expertos a bordo como blogueros habituales; Pueden estar dispuestos a escribir por la publicidad y los enlaces, en lugar de una compensación financiera.
Es hora de hacerlo bien
Ahora es el momento de corregir cualquiera de los errores de contenido aterradores que estás cometiendo. Cuando haces bien el SEO, estableces objetivos y haces un seguimiento del éxito, es más probable que veas un ROI positivo por tus esfuerzos.
BIOGRAFÍA: Jessica Thiefels Ha estado escribiendo y editando durante más de 10 años y pasó los últimos seis años en marketing. Ahora es escritora y consultora de marketing de contenidos a tiempo completo y ha aparecido en Forbes y Business Insider. Ha escrito para sitios como Virgin, Manta, BPlans, StartupNation y más. Cuando no está trabajando, disfruta de la soleada San Diego con su esposo y amigos o viaja a un lugar nuevo. Síguela en Twitter @Jlsander07 y conéctate en LinkedIn.