La pandemia de 2020 ha obligado a muchas familias a reducir sus gastos debido a la pérdida de empleos o a cambios en los ingresos. En otras palabras, muchos consumidores han estado gastando menos libremente.
Por ejemplo, en los EE. UU., los consumidores gastaron menos en todo, excepto en entretenimiento en el hogar, comestibles y suministros para el hogar.
Para los dueños de negocios, esta caída en el gasto es preocupante. Sin embargo, con un enfoque inteligente para los próximos meses, debería poder eclipsar a su competencia y atraer más tráfico en línea que antes de que golpeara la pandemia.
El aumento del tráfico siempre es bueno para las empresas. Ya sea que se traduzca en ventas o simplemente le brinde a su equipo de marketing nuevos clientes potenciales a seguir, más visitantes pueden conducir a una mejor conciencia de marca y lealtad del cliente.
Esta mayor conciencia puede ponerlo en una excelente posición cuando los niveles de gasto vuelvan a la normalidad.
Esto es lo que cubriremos:
- Cinco consejos para aumentar el tráfico web este año
- Marketing por correo electrónico
- Incorporación de la analítica en el marketing
- Mejorar tu SEO
- Marketing en redes sociales
- Uso de las tendencias de la industria
1. Inicie un boletín de marketing
El marketing por correo electrónico es una forma útil de construir un público lector leal y mantener un sentido de conexión con sus clientes. Envíe boletines informativos de marketing por correo electrónico para obtener tráfico repetido.
Al mantenerse en contacto con todos, desde sus clientes más leales que regresan hasta sus nuevos clientes potenciales interesados a través del correo electrónico, podrá dirigir rápidamente el tráfico a sus nuevas publicaciones de blog y productos.
2. Agregue un complemento de WordPress para verificar los análisis
El seguimiento de los análisis de su sitio web es una forma fantástica de obtener información sobre su sitio web. Los informes analíticos pueden mostrarle:
- De dónde provienen la mayoría de sus visitantes
- Cuánto tiempo permanecen en su sitio web
- Qué páginas visitan
- Con qué frecuencia regresan
Este tipo de estadísticas se pueden utilizar para desarrollar una comprensión de dónde está teniendo éxito su sitio web y dónde está fallando.
Por ejemplo, al observar las publicaciones de blog más populares, puede comenzar a comprender qué tipo de contenido es más popular entre su público objetivo.
Para medir tus análisis, intenta utilizar un plugin de WordPress como MonsterInsights.
3. Perfecciona tu SEO
Es posible que te preguntes: «¿Qué es el SEO?» El SEO, o optimización de motores de búsqueda, es un componente vital de la creación de sitios web.
Optimizar su sitio web para los motores de búsqueda significa que su sitio web comenzará a aparecer en búsquedas relevantes y su público objetivo tendrá más probabilidades de encontrarlo y visitar su sitio web.
El SEO implica una amplia gama de elementos técnicos, pero aquí hay algunas formas rápidas de limpiar su sitio web y mejorar su SEO en 2021:
- Optimiza tus títulos de SEO (meta) para que se ajusten a los límites de caracteres de Google
- Asegúrate de que las descripciones de tu SEO (meta) sean correctas, para que los visitantes potenciales se sientan atraídos por lo que ven en la página de resultados de búsqueda
- Utilice el cuadro «Las personas también buscan» de Google para generar palabras clave relevantes
- Construir enlaces y backlinks
- Utilice el software de SEO para probar la salud SEO de su sitio web
4. Optimiza tu marketing en redes sociales
Tanto el SEO como el marketing por correo electrónico son excelentes formas de generar tráfico. Sin embargo, también puede generar tráfico desde las redes sociales. Construya un seguimiento social integrando su sitio web con Twitter, Instagram, Facebook y otras plataformas de redes sociales.
Aquí hay algunas formas de conectarse con su público objetivo en las redes sociales:
- Usa hashtags relevantes
- Conéctese con canales comerciales complementarios
- Comprométete con la voz de tu marca
- Utilizar contenido multimedia, como imágenes o vídeos
- Trabaja con influencers
5. Aprovecha las tendencias relevantes
En una esfera online cada vez más competitiva, mantenerse al día de las últimas tendencias es una excelente manera de mostrar a sus clientes que su empresa es confiable y conocedora de su industria.
Empieza por seguir los blogs y las cuentas de redes sociales de los líderes de tu nicho. Tómese un tiempo cada día para familiarizarse con los últimos desarrollos y las próximas tendencias.
Utilice esta información para publicar publicaciones de blog oportunas, actualizar el texto de su página de destino y crear boletines informativos por correo electrónico para convertirse en una voz más relevante para sus clientes.
El año 2021 es ideal para centrarse más en atraer tráfico web adicional a su sitio web. A pesar de la pandemia, la optimización del sitio web de tu empresa puede ayudarte a acumular seguidores que se convertirán en nuevos clientes a medida que los niveles de gasto vuelvan a la normalidad.
Ponga su sitio web de WordPress en excelente forma eligiendo Bluehost como su host. Nuestra configuración rápida, temas profesionales y soporte continuo facilitarán la ejecución de un sitio web de alta calidad.
Comience explorando nuestros planes de alojamiento de WordPress hoy mismo.