Todas las pequeñas empresas quieren un sitio web que deslumbre a los visitantes, les cuente una historia convincente y la entregue con credibilidad y confianza. Muchas conversaciones sobre la creación de un sitio web definitivo se centran en la estética (cómo se ve y se siente el sitio). El impacto visual de un sitio es increíblemente importante, pero la apariencia no lo es todo.
La relevancia es lo que separa a los buenos sitios de los excelentes, y eso significa comprender a sus clientes. Ser un negocio centrado en el cliente requiere ver el mundo a través de los ojos de su cliente y ajustar su sitio web en consecuencia. Empieza por hacerte cuatro preguntas.
1. ¿Quiénes son sus compradores?
No compliques demasiado esto, pero identifica dos o tres de tus perfiles de comprador más comunes. Documente lo que sabe sobre ellos, incluidos sus intereses o preocupaciones principales. Esto se vuelve mucho más importante a medida que refina su mensajería y sitio web.
2. ¿Qué te los trajo?
¿Qué fue lo que probablemente inició su interés en su sitio web? ¿Estaban haciendo búsquedas en torno a los términos de descuento en una categoría de producto? ¿Términos de lujo? ¿Competidores? ¿Tienen una necesidad urgente de su producto o servicio, o es más probable que sean compradores pasivos y oportunistas? Esto variará según los diferentes perfiles de compradores, pero dedicar un poco de tiempo a pensar en estos escenarios puede proporcionar información útil.
3. ¿Qué dispositivo están utilizando?
Es valioso considerar si su público objetivo es más o menos móvil. Las audiencias que te encuentran e interactúan con tu sitio en un dispositivo móvil pueden tener diferentes necesidades o temas candentes que abordar en comparación con las audiencias que te encuentran a través de dispositivos de escritorio o portátiles. También vale la pena considerar si la audiencia está utilizando múltiples dispositivos en su viaje, posiblemente haciendo una investigación inicial a través de una computadora de escritorio o portátil, pero respondiendo a promociones o haciendo compras de última hora en un dispositivo móvil.
4. ¿Qué es lo más importante para ellos?
Teniendo en cuenta todo lo anterior, evalúe qué es lo más importante para cada uno de sus perfiles de compradores en relación con su producto o servicio. Puede ser el precio, la seguridad, la confiabilidad, la conveniencia o algún otro factor. Puede ser claramente diferente según los diferentes tipos de compradores, pero esta es la base de sus mensajes a cada grupo.
Construye tu sitio en torno a las historias
Cada perfil de comprador responderá a una historia única. Tu sitio debe ofrecer la historia más relevante a cada visitante. Muchos sitios web permiten a los usuarios identificar un perfil y navegar por el sitio a través de esa selección. Esto funciona de la mano con la navegación orientada a productos o servicios y puede diferenciarlo de los competidores con sitios web que solo ofrecen listas y descripciones de productos o servicios. Coloca el valor que proporcionas en un contexto que tus clientes entiendan.
Centrarse en el cliente significa tomarse el tiempo para comprender a sus clientes, lo que quieren, lo que necesitan y cómo lo que hace encaja en sus vidas. Tómate el tiempo para entenderlos, entreteje esos conocimientos en tu sitio y convertirás un sitio mediocre en algo fantástico.