Aunque todo el mundo reconoce un gran eslogan o eslogan cuando lo ve (Apple: «Piensa diferente», Southwest Airlines: «¡Ding! Ahora eres libre de moverte por el país», y State Farm: «Como un buen vecino, State Farm está ahí»), pocos propietarios de pequeñas empresas realmente tienen una estrategia de mensaje concreta.
La clave para conectar con los consumidores es tener un mensaje central que represente de forma inmediata y eficaz no sólo los valores de la marca, sino también los deseos del cliente. Y si bien esto puede parecer fácil, inspirar a las personas a tomar medidas (es decir, responder a su mensaje) requiere más que simplemente construir un sitio web y lanzar algunas palabras elegidas en un banner. Antes de que pueda compartir su mensaje principal, debe comprender el propósito y los objetivos que impulsan su marca.
De HingeMarketing: El mensaje de una marca «proporciona las palabras que ayudan a los clientes y prospectos a comprender el valor de una empresa (por qué es útil) y los valores (en qué cree). Articula la promesa de la marca y estimula el deseo por los servicios de una empresa. Los mensajes pueden adoptar varias formas (un eslogan, eslóganes publicitarios, titulares), pero todos comparten algunos rasgos comunes. Los mensajes persuasivos de marca son siempre breves y transmiten aspectos críticos de la marca de una empresa».
Aquí hay tres factores clave para mejorar el mensaje central de su marca.
Reglas de brevedad
¿Ha oído hablar de la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB)? No mucha gente recordará el nombre de esta agencia, pero casi todo el mundo reconoce su famoso eslogan «¿Tienes leche?» que formaba parte de una campaña para motivar a la gente a elegir una bebida más saludable que los refrescos. Curiosamente, CMPB no estaba tratando de hacer crecer su marca; Solo querían inspirar a la nación para que bebiera más leche. Al igual que el eslogan «Just Do It!» de Nike, el mensaje «¿Tienes leche?» resonó con los consumidores de una manera poderosa, cruzando los límites tradicionales de edad, género y posición social.
Factor Clave #1 – Mantén tu mensaje breve. Tu eslogan es como un Mini declaración de misión, pero si no puedes contar tu historia en cincuenta palabras o menos, no esperes que tus clientes puedan descubrir quién eres y por qué necesitan tu producto o servicio. Otro beneficio de mantener el mensaje conciso es que es más probable que los consumidores compartan eslóganes pegadizos con amigos y colegas, lo que amplía su alcance a través del boca a boca.
No se trata de ti
Todo el mundo ha escuchado esa frase familiar de ruptura: «No eres tú, soy yo». Bueno, cuando se trata de crear eslóganes y eslóganes que den en el blanco, hay que darle la vuelta a eso. El mensaje de la marca no tiene que ver tanto con el producto o servicio que ofreces como con lo que el consumidor necesita y quiere. Recuerde, CMPB no estaba tratando de construir un reconocimiento de nombre para sí mismos, estaban tratando de inspirar a la nación a beber leche, un producto genérico bastante aburrido distribuido por miles de minoristas. Para el propietario de una pequeña empresa, esta estrategia puede significar apelar al deseo del consumidor de aumentar la seguridad de su familia en lugar de ensalzar el sistema de seguridad real en el hogar que está tratando de vender.
Factor Clave #2 – Tómate tu tiempo para conocer a tu público objetivo. Investiga. Anime a los prospectos y clientes a Completar encuestas en línea a través de su sitio web y plataformas sociales para obtener una visión más profunda de sus valores intrínsecos. Presta atención a cómo hablan y de qué están hablando.
La percepción y las emociones a menudo superan a los hechos y las cifras
El viaje del consumidor es personal, y la elaboración de eslóganes, eslóganes y titulares que resuenen con su audiencia es compleja. La mayoría de los tomadores de decisiones de las pequeñas empresas saben que necesitan un sitio web y un nombre de dominio optimizados para dispositivos móviles que faciliten que los buscadores de Internet los encuentren, pero luego olvidan que sus consumidores son seres humanos.
La campaña «Because You’re Worth It» de L’Oreal (que llegó a la lista de empresas de HubSpot que realmente clavó el eslogan) se centra en el deseo de las mujeres de lucir hermosas y deseables. La agencia de marketing fue directamente al meollo del problema, centrándose en cómo el producto hace que los usuarios sentir en lugar de pregonar las virtudes, como la reducción de los signos de la edad y las imperfecciones, de la línea cosmética. La promesa detrás del mensaje era poderosa: vale la pena la inversión y te lo mereces.
Las emociones obligan a los consumidores a actuar. La investigación sobre el comportamiento de compra de los consumidores demuestra que las personas desarrollan opiniones sobre la personalidad de la marca de la misma manera que perciben las personalidades de otras personas. El tipo de palabras, imágenes visuales y empaques utilizados para articular el mensaje central de una marca trabajan juntos para transmitir el valor de una empresa, así como sus valores.
Factor Clave #3 – Por un factor de 3:1 para la publicidad en televisión y 2:1 para los medios impresos, la respuesta emocional a los mensajes influye en la intención de los consumidores de comprar más que contenido. Apela a los sentidos emocionales articulando claramente por qué las personas deberían seguir tu marca, y asegúrate de que tu mensaje transmita lo que hay para el comprador.
Empieza por lo básico
Muchos propietarios de pequeñas empresas piensan que solo los «grandes» tienen los recursos financieros y el acceso al talento para crear eslóganes y titulares asesinos. A menudo, el éxito de un nuevo eslogan sorprende incluso a los profesionales. Los especialistas en marketing de Nike nunca esperaron que su campaña «Just Do It» resonara entre los no atletas. ¿Y quién podría haber imaginado que la campaña «Got Milk» duraría dos décadas? La creación de eslóganes fantásticos comienza con un mensaje claramente definido y una inversión de tiempo en conocer a su público objetivo.
Así que adelante, crea un sitio web que sea compatible con dispositivos móviles y totalmente optimizado. Pero no dejes de sentarte y dedicar un tiempo a reflexionar sobre tus valores fundamentales. Recuerda, lo que funciona mejor es conciso, emocionalmente cargado y se centra en las necesidades del cliente. Más información sobre cómo es un socio de alojamiento web confiable Bluehost puede hacer para ayudarlo a hacer crecer su negocio.