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15 formas de personalizar Google Analytics

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Google Analytics es una herramienta de análisis fácil de usar que le proporciona datos detallados para monitorear el tráfico en su sitio web. Con los informes de Google Analytics , puede realizar un seguimiento de quién visita su sitio web y cuánto tiempo permanece. También puedes ver si vuelven a tu sitio web.

Aun así, es necesario personalizar Google Analytics para aprovechar todo su potencial. Vamos a ver 15 formas de hacerlo.

1. Personaliza la forma en que ves tus datos

Google Analytics ofrece múltiples métodos para ver los datos. Además del formato básico de gráfico tabular y de líneas, puede personalizar Google Analytics para permitir la visualización avanzada de datos.

Si conectas tu cuenta de Google Analytics con Google Data Studio, puedes analizar tus datos a través de tablas y gráficos avanzados. Data Studio proporciona gráficos de barras, gráficos circulares y mapas geográficos.

Google Data Studio te ayuda a visualizar tus datos de Google Analytics

La función de exploración de Google Analytics 4 te ayudará a obtener información detallada sobre los datos. Puede analizar grupos de usuarios en función de métricas de comportamiento. El menú de exploración también tiene opciones para comparar segmentos de usuarios y analizar a un usuario en profundidad.

2. Crea un panel de control personalizado

La personalización de su panel de control de Google Analytics ayuda a facilitar el análisis web

La personalización de sus paneles le permite ver las métricas que más le importan en un solo lugar. Elija las métricas que desea ver y organícelas de una manera que tenga sentido para usted.

Puede personalizar Google Analytics para ver métricas cruciales como:

  • Tráfico total
  • Fuente de tráfico
  • Duración de la sesión
  • Tasa de rebote
  • Tasa de conversión

3. Importar una plantilla de panel

Si no te apetece crear tus paneles personalizados, puedes importar uno de una amplia gama de plantillas de paneles de Google Analytics.

Estas son algunas de las plantillas personalizadas más populares:

4. Usa más de un panel de control

Tienes muchos paneles personalizables increíbles en Google Analytics. No tienes que elegir uno. Puede utilizar paneles personalizados independientes para supervisar diferentes tipos de datos.

Puede utilizar varios paneles para supervisar:

  • Tráfico del sitio web
  • Resultados de redes sociales y marketing digital
  • Páginas vistas y rendimiento de palabras clave

5. Añade widgets personalizados

Al personalizar sus paneles, no olvide incluir pasteles, tablas o widgets de línea de tiempo personalizados, además de las métricas básicas. Puede tener hasta 12 widgets en cada uno de los paneles de Analytics.

6. Enviar métricas del panel de control por correo electrónico

Para realizar un seguimiento de cómo cambian las métricas de sus paneles con el tiempo, envíelas a su correo electrónico con regularidad.

Puede exportar datos de Google Analytics como PDF y programarlos para que se envíen por correo electrónico a intervalos específicos.

7. Crea informes personalizados

Los informes personalizados de Google Analytics te ayudan a generar información detallada sobre tu negocio en línea. Tienes varios tipos de informes en Google Analytics, como por ejemplo:

  • Informes de adquisición que muestran todas las fuentes de tráfico de su sitio web
  • Informes de comportamiento que muestran cómo interactúan tus visitantes con tu sitio web
  • Informes de conversiones que te ayudan a hacer un seguimiento de tus objetivos de tráfico y marketing

8. Importar informes personalizados

Al igual que con los paneles personalizados, puede importar ciertos tipos de informes personalizados. El uso de las plantillas de informes personalizadas le ayudará a ahorrar tiempo.

Echa un vistazo a las populares plantillas de informes personalizados.

9. Crear informes programados

Una vez que hayas decidido los informes que necesitas, puedes crearlos automáticamente. Puede programar la creación de informes personalizados y recibir los resultados por correo electrónico.

10. Ajustar rangos de fechas

Al ver cualquier métrica o informe generado por Google Analytics, puede establecer las fechas para las que desea los datos. Los intervalos de fechas personalizados te ayudan a ver los resultados a corto y a largo plazo. También puede comparar datos de dos intervalos de fechas.

11. Configurar el seguimiento del comercio electrónico

El seguimiento del comercio electrónico te ayuda a comprender tus datos de ingresos

Si tienes un sitio web de comercio electrónico, el seguimiento de comercio electrónico de Google Analytics te ayudará a capturar tus datos de ingresos.

Puede personalizar Google Analytics para capturar indicadores clave de rendimiento (KPI) de comercio electrónico, como:

  • Valor medio de los pedidos
  • Hora de comprar
  • Ingresos por fuentes de tráfico

12. Conectar Google Analytics a Google AdSense

Si tiene una cuenta de Google AdSense, puede vincularla a Google Analytics para controlar sus ingresos de Google Ads.

Hay muchos beneficios de vincular las cuentas. Te ayuda a:

  • Identifique las páginas generadoras de ingresos en su sitio web
  • Identifique las ubicaciones de donde provienen la mayoría de sus ingresos
  • Reconocer las palabras clave que generan los mayores ingresos

13. Supervisa las conversiones

Dependiendo del propósito de su sitio web, las conversiones pueden ocurrir cuando un usuario realiza una compra, se registra para obtener una cuenta o completa un formulario para obtener más información sobre un producto o servicio.

Google Analytics le permite definir un conjunto de acciones que constituyen un objetivo y monitorear su rendimiento con respecto a él utilizando la función Objetivos .

14. Establece otras metas

Además de monitorear las conversiones, también puede utilizar la función de objetivos de Google Analytics para otros fines. Puede medir su rendimiento en las siguientes áreas:

  • Páginas vistas
  • Descargas
  • Registro de correo electrónico

15. Personaliza las alertas

La configuración de alertas te ayuda a identificar problemas con tu sitio web

Puede recibir alertas de Google Analytics sobre varios eventos que afectan el rendimiento de su sitio web. Por ejemplo, puede crear una alerta personalizada cada vez que el tráfico diario de su sitio web caiga por debajo de un determinado umbral.

Las alertas personalizadas lo ayudan a estar al tanto de los problemas del sitio web y solucionarlos rápidamente.

Reflexiones finales: 15 formas de personalizar Google Analytics para obtener mejores estadísticas

Google Analytics implementa constantemente nuevas funciones para mejorar la experiencia del usuario. Cuando veas una nueva opción, juega con ella para ver si es algo que puedes usar.

Personalizar esta herramienta para obtener la máxima efectividad puede ser un desafío si eres nuevo en Google Analytics. Puedes probar los plugins de Google Analytics para WordPress. Si necesitas ayuda profesional, echa un vistazo a los servicios gestionados de WordPress de Bluehost hoy mismo.

  • Tiffani es gestora de contenidos y SEO para la marca Bluehost. Con más de 10 años de experiencia en todas las facetas del marketing de contenidos y de marca, se esfuerza por combinar conceptos de marketing de marca con contenidos atractivos a través de la lente del SEO.

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