Antes de que pueda lanzar un blog, necesita algunos elementos necesarios para ayudarlo a lograr sus objetivos. Estos aspectos cruciales de un blog trabajan para mejorar la experiencia de sus lectores, construir una audiencia leal y solidificar su marca en el mundo de los blogs.
Asegúrate de que tu blog de WordPress tenga estos 12 componentes para tener éxito.
1. Página Acerca de
¡Presentarte!
Una página Acerca de sirve como el lugar para que un bloguero se presente a la audiencia. La página «Acerca de» debe tratar lo siguiente:
- ¿Quién eres?
- Los temas sobre los que escribes y que te interesan
- Datos sobre ti, tu carrera y tu blog
- Fotos tuyas
Si bien la lista anterior es un esquema básico, asegúrese de que su página Acerca de sea cautivadora y aliente a los lectores a realizar una acción específica, como suscribirse a su blog. Diviértete con tu página «Acerca de» y haz que todo gire en torno a ti.
2. Página de contacto
Tus lectores y posibles contactos en los medios de comunicación deben poder ponerse en contacto contigo. Aquí es donde una página de contacto es útil.
Para los blogueros que prefieren mantener su vida personal en privado, puede utilizar un formulario de contacto en esta página. Otros, sin embargo, prefieren indicar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono. Independientemente de la ruta que elijas, debe ser fácil para los lectores ponerse en contacto contigo a través de esta página.
3. Página de medios
¿Estás interesado en ganar dinero con tu blog? Si es así, debe incluir una página de medios. Su página de medios funciona para informar a las marcas, personas influyentes y otras entidades interesadas sobre la notoriedad y el seguimiento en línea de su blog. Tu página de medios puede incluir:
- Blogs y sitios web en los que has aparecido
- Recuentos de seguidores en las redes sociales
- Enlaces a tus canales de redes sociales
- El número de visitantes y páginas vistas que recibe tu blog cada mes
El objetivo de una página de medios es mostrar a otras marcas y blogueros por qué necesitan trabajar contigo.
4. Favicon
¿Tu blog tiene un logo? Si esperas generar ingresos a partir de tus esfuerzos de blogs, necesitas un logotipo. Su logotipo también debe mostrarse como un favicon en su blog. Un favicon es una ilustración de 16 píxeles por 16 píxeles en la esquina superior izquierda de una pestaña del navegador. Mire la pestaña de su navegador en este momento y observe el favicon del logotipo de Bluehost.
El uso de un favicon ayuda a fortalecer la marca de tu blog. Cuando los lectores vean el favicon, sabrán que están en el blog correcto.
5. Diseño responsivo móvil
Con la tecnología actual de teléfonos inteligentes y tabletas, es imperativo tener un diseño de blog responsivo para dispositivos móviles. Un diseño de blog optimizado para dispositivos móviles ya no es aceptable. El contenido de tu blog debe responder a varios tamaños de pantalla y dispositivos. De hecho, el 57% de los usuarios afirman que no recomendarán una empresa con un sitio móvil mal diseñado.
Si utilizas un blog de WordPress, elige un tema responsivo para móviles de los miles y miles disponibles.
6. Botones para compartir en redes sociales
Como bloguero, dirigir el tráfico a tu sitio web a través de las redes sociales es crucial. Los botones para compartir en redes sociales permiten a los lectores compartir el contenido de su blog en varias plataformas de redes sociales, incluidas Twitter, Reddit, Facebook y Pinterest. Añade el uso compartido en redes sociales a tu blog de WordPress utilizando herramientas como:
- Guerra social
- AddtoAny
- AddThis
Una vez que hayas instalado la barra o el botón para compartir en redes sociales que hayas elegido, añade un texto a las entradas de tu blog animando a los lectores a compartir tu contenido.
7. Iconos de redes sociales
Además de compartir tu contenido, también quieres que los lectores te sigan en las redes sociales. La mayoría de los temas de WordPress incluyen estos iconos en el diseño del blog. Todo lo que tienes que hacer es añadir los enlaces adecuados a cada plataforma y elegir dónde quieres que se muestren los iconos. La mayoría de los blogueros colocan sus íconos de redes sociales en las siguientes ubicaciones:
- Encabezado del sitio web
- Barra lateral del blog
- Parte superior o inferior del contenido del blog
- Pie de página del sitio web
8. Sistema de comentarios de blog
Tus lectores necesitan una forma de interactuar con el contenido de tu blog. Agregar un sistema de comentarios de blog a su sitio web genera conversaciones sobre su contenido.
WordPress cuenta con un sistema de comentarios incorporado. Debes activar esto al lanzar tu blog. Puede controlar qué publicaciones de blog permiten a los lectores comentar haciendo clic en la pestaña «Opciones de pantalla» y marcando la casilla «Comentarios» antes de publicar una publicación.
Otros sistemas populares de comentarios de blogs incluyen:
- Comentarios de Facebook
- Disqus
- Mochila propulsora
Si eliges instalar un sistema de comentarios en las publicaciones del blog, recuerda filtrar el spam y monitorear las respuestas. Con esto en mente, algunos blogueros optan por agregar un requisito de CAPTCHA para su sistema de comentarios.
9. Categorías de blogs
Tu blog de WordPress debe tener categorías. Las categorías ayudan a organizar el contenido de tu blog, proporcionan un poco de asistencia SEO y guían a los lectores a los temas que les gustan.
Cree categorías específicas para su blog en función de temas, tendencias de la industria y palabras clave. Por ejemplo, si tienes un blog de cocina, tus categorías podrían ser:
- Recetas saludables
- Recetas de bricolaje
- Dulces azucarados
- Hornada
- Comidas rápidas para familias
- Recetas que a los niños les encantan
Los temas del blog también pueden encajar en más de una categoría, lo que ayuda a aumentar el tráfico a las publicaciones individuales.
10. Publicaciones relacionadas y últimas publicaciones
Echa un vistazo al final de este artículo. ¿Ves la sección titulada «Relacionado»? Este es el contenido que nuestros lectores probablemente disfrutarán en función del tema y la categoría de este artículo. Los blogueros utilizan esta táctica para dirigir el tráfico a otras publicaciones de blog y mantener al lector en el sitio.
11. Formulario de suscripción por correo electrónico
Para que los lectores regresen a su blog en busca de contenido intrigante, envíeles los últimos artículos a través de mensajes de marketing por correo electrónico . Como tal, los blogueros recopilan las direcciones de correo electrónico de los suscriptores a través de un sencillo formulario de suscripción. La mayoría de los blogueros incluyen esto en la barra lateral, en el pie de página del sitio web o al principio y al final de cada publicación de blog.
12. Alojamiento seguro de sitios web
Su sitio web debe estar alojado correctamente para incluir cualquiera de estos componentes del blog. Lo último que desea es un sitio web que esté constantemente caído o tenga una mala conexión. Elija un servicio de alojamiento de sitios web de WordPress seguro con sólidas funciones de seguridad, como SiteLock, al lanzar su blog de WordPress.
Con todos estos componentes en tu sitio web, ¡estarás listo para el éxito de tu blog!