Has hecho tu investigación. Has escrito contenido nuevo. Y ahora, has pulsado «Publicar» en tu última entrada de blog de WordPress.

¿Y ahora qué?

Demasiados propietarios de negocios ven la publicación de su contenido como el paso final en el proceso, pero la realidad es que presionar «Publicar» es solo el comienzo. Algunos expertos sugieren dedicar hasta el 80% de tu tiempo a promocionar tu contenido, en comparación con el 20% que dedicas a escribirlo y publicarlo.

Si has sido culpable de publicar sin promocionar en el pasado, es hora de mejorar tu juego de promoción. Aquí hay 10 cosas que debe hacer después de presionar «Publicar».

Una cosa inteligente que puedes hacer para el SEO es volver al contenido antiguo que es relevante para tu nuevo contenido y agregar un enlace a tu última publicación. Especialmente si quieres posicionarte con la publicación recién publicada.

Cuantos más enlaces internos tenga una publicación, más motores de búsqueda considerarán que esa publicación es importante y más posibilidades tendrá de clasificarse. Por lo tanto, recuerde enlazar sus artículos antiguos a los nuevos. Pero no te limites a añadir enlaces internos aleatorios. Debes asegurarte de que las publicaciones a las que enlazas y desde las que enlazas sean similares en cuanto a temas.

Por ejemplo, si estás en el espacio de la salud y el fitness, y has publicado un nuevo tutorial sobre cómo conseguir abdominales marcados, enlazar a tu nuevo contenido de publicaciones anteriores sobre rutinas de ejercicio mejorará el SEO de tu nueva pieza. Eso también hará que sea más fácil para los lectores que ingresen a su sitio a través de su contenido anterior encontrar sus últimas contribuciones.

Revisa tu SEO

Escribir contenido para palabras clave específicas es tan 2007, pero eso no significa que debas ignorar el SEO por completo. Si bien ya no es apropiado seguir programas de optimización estrictos, tómese unos momentos después de haber publicado su contenido para asegurarse de que cumpla con las mejores prácticas actuales.

La forma más fácil de hacerlo es con un plugin de SEO de WordPress como Yoast SEO. Una vez que el complemento esté instalado en su sitio, complete una frase clave de enfoque para cada una de sus publicaciones y realice cambios de acuerdo con las sugerencias en la sección «Análisis» hasta que obtenga una «luz verde». Yo De hecho, debes hacer esto antes de empezar a escribir para establecer el enfoque de tu publicación y ahorrarte tiempo optimizando después. Además, asegúrese de no optimizar para las mismas palabras clave en dos publicaciones diferentes.

El SEO lleva tiempo, al igual que la clasificación de tu publicación. La mayoría de las veces, se necesita algún tiempo para que un contenido se clasifique y suba la escalera en la página de resultados de búsqueda de Google. A veces, las palabras clave para las que has optimizado tu publicación son demasiado competitivas para que las clasifiques. En ese caso, es una buena idea optimizar la publicación para diferentes palabras clave o reelaborar la publicación por completo.

Envíalo a tus contactos de correo electrónico

Recuerda que los lectores de tu sitio web no sabrán automáticamente que has publicado contenido nuevo. Y dado que es probable que no revisen su sitio todos los días, la forma más rápida de alertarlos sobre su nueva publicación es enviar un correo electrónico masivo a su lista.

Puede hacer esto manualmente, pero muchos proveedores de listas de marketing por correo electrónico también ofrecen oportunidades para notificar automáticamente a sus lectores cada vez que se publica un nuevo contenido. A modo de ejemplo, Mailchimp ofrece un proceso simplificado para Enlazar tu blog directamente con tu newsletter.

Otra forma es establecer boletines periódicos, en los que envías a tus suscriptores una recopilación de los artículos que has publicado. Configurar la automatización para esta tarea es probablemente una buena idea. Afortunadamente, hay muchas herramientas/softwares de marketing por correo electrónico en el mercado para ayudarte. Puedes echar un vistazo a Mailchimp, Sendinblue, HubSpot o cualquier otro proveedor que se adapte a tu presupuesto.

Comparte tu en las redes sociales

Compartir tu publicación en las redes sociales es uno de los pasos más obvios de la promoción posterior a la publicación. Pero, ¿sabías que no es una buena idea compartir automáticamente la misma actualización en todos tus diferentes perfiles?

Si bien el atractivo de actualizar automáticamente sus canales sociales con un solo clic es innegable, es mejor tener un plan de redes sociales sólido que incluya contenido relevante, reflexivo y específico de la plataforma. Cuando esto se ejecuta correctamente, puede esperar un mejor compromiso y vínculos más estrechos con sus clientes .

Cuando publicas automáticamente en varios canales sociales, tu capacidad para interactuar con tu audiencia disminuye. Así que Crea contenido nuevo para los canales en los que estás activo. Es la única forma de impulsar el compromiso real y evitar los errores de publicación automática que podrían costarle clientes.

Si compartes tu publicación en tus canales sociales, asegúrate de que sea interesante y relevante para la audiencia de esas plataformas. Por ejemplo, las comunidades de software son más activas en Reddit y Twitter. Por lo tanto, si tu empresa está en la industria del software, compartir una publicación técnica en Facebook probablemente no te dará mucha participación.

Programar futuras promociones sociales

Sobre el tema de la actualización social manual, recuerda que es perfectamente apropiado compartir el mismo contenido varias veces.

Si bien querrás tener cuidado de no enviar spam a tus seguidores, la realidad es que, en una era de disminución del alcance social orgánico, la mayoría de tus lectores no verán todas las actualizaciones que publiques. Para atrapar a tantas personas como sea posible, debe compartir actualizaciones varias veces, usando diferentes formatos.

Herramientas como MeetEdgar y MissingLettr pueden ayudar a reprogramar el contenido anterior automáticamente, pero también puede manejar estas promociones manualmente configurando un calendario como en este ejemplo.

Fuente de la imagen

Acércate a personas influyentes

El tema del marketing de influencers se basa en una premisa simple: si puedes hacer que un influencer comparta tu contenido o producto, construirás tu propia audiencia más rápido aprovechando su alcance de seguidores.

Piénsalo. Si tu sitio es nuevo o pequeño, es posible que tengas una lista de 500 lectores que se hayan registrado para recibir notificaciones cuando publiques contenido nuevo. Compara el impacto de enviar una actualización a esta lista con obtener una mención en un correo electrónico de un experto de la industria con una lista de 100,000 suscriptores.

Por supuesto, llamar la atención de estos influencers es más fácil decirlo que hacerlo. Algunos enfoques populares para el marketing de influencers incluyen:

  • Cita a personas influyentes dentro de tu contenido y etiquétalas en tus actualizaciones sociales después de que tu publicación se publique.
  • Crear contenido que ofrezca un valor genuino a sus lectores.
  • Construir relaciones con personas influyentes mucho antes de pedirles que promocionen algo.
  • Diríjase a personas influyentes de nivel inferior con audiencias medianas, en lugar de a las personas principales de su industria.

El nivel en el que decides participar en el marketing de influencers es algo que solo tú puedes determinar. Acércate desde una mentalidad de «¿qué hay para ellos?», y posicionarás tu contenido mejor para que los influencers lo compartan.

Envíe su publicación de blog a las comunidades de la industria

Otra forma de hacer que los globos oculares vean su contenido es colocarlo en un lugar que esos globos oculares visiten con frecuencia, en este caso, las comunidades de la industria.

Reddit siempre ha sido popular para este propósito, aunque tendrás que tener cuidado con la sensibilidad de esa comunidad a la autopromoción. Alternativamente, busque otros foros, tableros de mensajes, grupos de Facebook y otros sitios comunitarios específicos de la industria que sirvan a su nicho.

Por ejemplo, si estás en el espacio de marketing web, puedes intentar enviar tu contenido más reciente a sitios como GrowthHackers.com para mostrarlo a sus comunidades.

Fuente de la imagen

Sugiera su publicación a los resúmenes de la industria

Actualiza tu contenido

Esta no es una técnica promocional estricta, per se, pero es una parte importante para garantizar que su contenido siga siendo atractivo y promocionable a largo plazo.

¿Alguna vez has hecho clic en una publicación de blog, solo para darte cuenta de que el contenido está desactualizado desde hace varios años? Cuando los visitantes encuentran contenido anticuado en su sitio, es menos probable que confíen en sus artículos actuales, y mucho menos que enlacen a su publicación o los compartan viralmente con otros.

Por estas razones, es una buena idea revisar periódicamente tus artículos antiguos en busca de contenido desactualizado. Esto no tiene por qué ser complicado. Una vez al trimestre, puedes auditar tus 10-20 principales contenidos (según Google Analytics) y hacer las actualizaciones necesarias. En particular, busque:

  • Estadísticas basadas en datos de más de dos años de antigüedad
  • Mejores prácticas de la industria u otras recomendaciones que han cambiado
  • Capturas de pantalla de sitios web, herramientas u otros recursos que han cambiado de apariencia

Deja una nota en la parte superior del artículo con la fecha en que se actualizó. También puede incluir una descripción general de los cambios realizados para que los futuros visitantes sepan que su contenido sigue siendo relevante.

Reutiliza tu contenido

Finalmente, una excelente manera de obtener más rendimiento de su contenido existente es publicarlo en múltiples formatos. Esto no solo elimina algunas de las cargas de su calendario editorial, sino que también abre sus lectores a aquellos que prefieren interactuar con diferentes formatos de contenido.

Por ejemplo, puedes convertir tu entrada de blog en:

  • Un vídeo o una serie de vídeos
  • Un podcast
  • Un libro electrónico o una guía descargable
  • Una infografía
  • Una parte de una serie más larga

¡Sé creativo! Su contenido existente representa una gran cantidad de oportunidades de promoción y reutilización. El uso de las estrategias anteriores te asegurará obtener el mayor valor posible del trabajo que ya has realizado.

¿Qué otros pasos sigues después de publicar un nuevo contenido? Déjanos una nota a continuación con tus sugerencias !

  • Devin es Gerente Senior de Marketing de Eventos de la marca Bluehost. Es nuestro administrador de marca para todo lo relacionado con Bluehost y WordPress. ¡Siempre lo verás apoyando a Bluehost en WordCamps de todo el mundo!

Más información sobre Directrices editoriales de Bluehost

Escribir un comentario

Hasta 75% de descuento en hosting para sitios web y tiendas online de WordPress