Las redes sociales ya no son solo para adolescentes. En los últimos cinco años, los canales sociales, como Facebook, Twitter e Instagram, se han convertido en herramientas de participación para que las empresas se conecten con su público objetivo.
Las plataformas de redes sociales brindan acceso a un vasto grupo de consumidores que buscan productos y servicios exactamente como los que ofrece en su sitio web. La pregunta es: ¿cómo aprovechar las redes sociales para convertirlas en una herramienta de marketing eficaz y captar la atención de los clientes potenciales? Tuitea, publica y recorre tu camino hacia una mayor cuota de mercado con estos diez consejos.

1. Organiza un concurso en línea para crear seguidores.

En 2014, el Consejo Nacional de Frutos Secos (NTNC, por sus siglas en inglés) aumentó su participación en Twitter en un impresionante 1.549 por ciento al ofrecer a los seguidores sociales la oportunidad de ganar una tarjeta de regalo de Whole Foods de $ 100 para crear conciencia sobre los beneficios para la salud de los frutos secos. Como parte de la campaña multicanal del grupo, también Los números de Facebook y Pinterest aumentaron drásticamente : 1.886 por ciento y 1.020 por ciento, respectivamente.
Según Motion PR, la agencia de marketing con sede en Chicago a la que se le atribuye el diseño de la campaña, NTNC obtuvo 729.000 impresiones con 6.400 interacciones de 5.700 usuarios únicos.

2. Diseña una campaña de cupones para móviles.

Complemente las ofertas especiales en la tienda o las promociones navideñas con una campaña de cupones en las redes sociales. Los descuentos y cupones flash son muy atractivos para los seguidores y generan compartidos y retweets. Según CoupSmart, que ha entregado y analizado millones de cupones para sus clientes, Facebook, tiene la tasa más alta de reclamos de cupones (25 por ciento) y una tasa de conversión del 92 por ciento con un proceso de suscripción de un solo clic (en lugar de completar campos).

3. Crea contenido reciclable.

La creación de contenido es uno de los aspectos más importantes del marketing en línea, pero ¿quién tiene tiempo para generar contenido nuevo todos los días para cada canal? Muy pocas personas, a menos que reutilices. Reutilización de contenido es esencialmente obtener más de un uso de cada pieza de contenido y lo ayudará a entregar información altamente deseable en formatos variados en todos sus sitios sociales. Por lo tanto, podría publicar una publicación de blog y luego convertirla en un gráfico o una imagen con una gran cita para Instagram, un podcast para iTunes, un seminario web de transmisión en vivo para Periscope, una serie de correos electrónicos, una infografía para Pinterest, un video para YouTube, etc.

4. Planifique un horario eficaz de publicación en las redes sociales.

El contenido valioso impulsa la participación del consumidor, pero no atraerá a la multitud a menos que tenga un programa estratégico de publicación en las redes sociales ajustado para cada plataforma y los patrones de comportamiento de la audiencia. Estas son las estadísticas más recientes de Hubspot sobre la participación social Horarios para cuatro de las principales plataformas:

  • Twitter: De lunes a viernes entre el mediodía y las 3 p.m. y los miércoles por la noche de 5 a 6 p.m.
  • Facebook: Fines de semana entre el mediodía y la 1 p.m., de 1 a 4 p.m. los jueves y viernes, y de 3 a 4 p.m. los miércoles.
  • Pinterest: Siempre más activo durante las horas de la noche y antes del amanecer (2-4 a.m.). Trate de ser de 5 p.m. los viernes y de 8 a 11 p.m. los sábados.
  • Instagram: Dado que Instagram atiende a una multitud conectada, cualquier momento que publiques probablemente llamará la atención, excepto entre las 3 y las 4 p.m. Si está buscando un volumen alto, salte de viernes a domingo.

Sigue la investigación en Hubspot y otros sitios, pero no olvides usar tus propias analíticas para obtener información sobre el comportamiento de los visitantes de tu sitio web.

5. Responde a todos los comentarios de las redes sociales y de las publicaciones del blog.

Los consumidores quieren ser escuchados, especialmente cuando tienen una pregunta o una queja. Demuéstrales que tienen tu oído dándoles una respuesta personal e informativa. Si publica un comentario positivo, agradécele por ser un cliente leal. En esta época en la que las marcas son tan accesibles, da un paso más y personaliza tu negocio.

6. Sé relevante para tu público.

Asegúrate de publicar contenido relevante en todos los canales. Los sesenta no quieren, ni necesitan, el mismo contenido que anhelan los millennials. Los hombres solteros en Reddit probablemente no compartan muchos intereses comunes con una madre que se queda en casa en Pinterest. Asumir que conoces a tu audiencia o que todos son la misma «persona de marca» sin rostro es un gran error. Perfila tus subgrupos demográficos objetivo y luego publica contenido valioso para cada uno de ellos en los canales sociales donde pasan el rato.

7. Pruebe la publicidad pagada.

A veces vale la pena contratar a un profesional de marketing. También puedes invertir en Promoción de contenido de pago en Facebook, Twitter e Instagram, lo que facilita dirigirse a un público muy específico. Es bastante asequible (en Facebook Advertising, por ejemplo, tú decides cuánto te gustaría gastar en una campaña) y puede generar un buen retorno de la inversión.

8. Sigue a los influencers de las redes sociales.

Una de las formas más fáciles, y efectivas, de generar expectación es conectarse con blogueros respetados y expertos de la industria. No tengas miedo de compartir el contenido de otras marcas (y etiquetarlas) si crees que resonará con tu público objetivo.

9. Aprovecha tu sitio web.

Utilice su sitio web para ayudar a los visitantes a conectarse a sus sitios sociales. Cuando construyas tu sitio, asegúrate de agregar botones reconocibles para Twitter, Instagram y Facebook. Puede agregar estos íconos sociales en la parte superior de la página, en la barra lateral o en la parte inferior de la pantalla; Solo asegúrate de que sean fáciles de detectar. Los íconos incrustados también facilitan que los visitantes del sitio compartan las publicaciones de su blog.

10. Sé constante.

La frecuencia es un componente vital para atraer y retener a los consumidores. Muchos expertos recomiendan publicar una vez al día. Otros propietarios de pequeñas empresas han tenido éxito publicando varias veces al día. La clave es establecer un horario con el que los visitantes de tu sitio web puedan contar.

  • Bluehost is a leading web hosting solutions provider specializing in WordPress. Trusted by over 5 million WordPress users, Bluehost simplifies the process of building, growing, and managing successful websites and online stores on WordPress. Our comprehensive suite of WordPress solutions combines expert guidance, powerful tools and unmatched expertise for effortless website creation.
    Since 2003, Bluehost has been offering reliable domain name registration and website hosting services, helping users establish a strong online presence. Seamlessly integrated with WordPress, our hosting solutions deliver exceptional reliability, speed and security.

Más información sobre Directrices editoriales de Bluehost

Longest running WordPress.org recommended host.

Save up to 75% on hosting for WordPress websites and online stores. Try risk-free with our 30-day money-back guarantee.

Hasta 75% de descuento en hosting para sitios web y tiendas online de WordPress