Si tu objetivo es atraer tráfico orgánico al sitio web de tu empresa, ¿quién no está pensando en eso hoy? — hay que poner en práctica buenas prácticas de SEO. Cuanto mejor sea su SEO, más alto se clasificará su sitio en la página de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Y cuanto más te acerques a la parte superior de la primera página, más personas encontrarán tu producto, servicio o blog.
Antes de proporcionarte consejos y trucos para mejorar el SEO en tu sitio de WordPress, comencemos con una rápida descripción general del SEO.

¿Qué es el SEO y por qué debería importarte?

SEO es un acrónimo de «optimización de motores de búsqueda». Google utiliza una compleja secuencia de algoritmos para evaluar el contenido del sitio, los elementos de la página, las etiquetas y la disponibilidad del sitio, entre docenas de otros elementos, para decidir qué sitios web son más relevantes para la consulta de un buscador. Si quieres que la gente te encuentre, tienes que asegurarte de que el robot de Google que rastrea la web no solo encuentre tu sitio, sino que le guste lo que ve. Cuando Google no puede encontrar su sitio comercial de WordPress, no será indexado y no tendrá ninguna posibilidad de terminar en la primera página. En este caso, la única forma de que las personas encuentren su sitio web es si conocen la URL o el nombre de la empresa.
Afortunadamente, WordPress viene con funcionalidad incorporada para satisfacer a esos bots. Las características de la plataforma guían literalmente al motor de búsqueda a través de publicaciones, páginas y categorías individuales, lo que simplifica la recopilación de información sobre su empresa y aumenta sus SERP. Las herramientas clave de SEO te ayudan a dar a los buscadores orgánicos y buscar en Google lo que están buscando.

Consejos, trucos y herramientas para mejorar tu clasificación

Miralo que Google ve con el plugin Yoast, rico en funciones. Proporciona comentarios analíticos instantáneos sobre su contenido para que descubra rápidamente si la ubicación de las palabras clave sigue las mejores prácticas, las imágenes están etiquetadas correctamente y sus publicaciones tienen una calificación de legibilidad favorable. También te da una vista previa para ver cómo aparecerás en las SERP y si tu palabra clave de enfoque aparece en el título, el contenido y la meta descripción.
Optimiza todas tus imágenes con etiquetas alt (Verás este campo cuando subas el archivo de imagen). Las imágenes de alta calidad en el sitio web de tu empresa no solo mejoran la experiencia del cliente, sino que Google tiene en cuenta las imágenes a la hora de indexarlas. Dado que las computadoras solo leen palabras, asegúrese de que Google pueda encontrar sus fotos mediante el uso de títulos ricos en palabras clave. Tendrás una clasificación más alta si nombras tu imagen » womens-purple-sandel» que si usa nombres de archivo estándar como «IMG0002309».
Evite el contenido duplicado. Revisa tu sitio para asegurarte de que cada URL tenga contenido único, ya que se te penalizará si el mismo contenido se usa más de una vez. Por ejemplo, no utilices la misma descripción del producto en las páginas de «zapatos de mujer», «zapatos azules de mujer» o «calzado de mujer».
Utiliza las categorías de WordPress de forma estratégica. Al igual que las etiquetas, las categorías te ayudan a organizar las publicaciones relacionadas. También proporcionan pistas a los lectores sobre el contenido del artículo y facilitan a los visitantes del sitio la búsqueda de publicaciones relevantes sobre temas similares. Las etiquetas son totalmente opcionales (aunque no te recomendamos que las excluyas), pero las categorías son obligatorias en WordPress. Más información sobre el Diferencia entre categorías y etiquetas en esta página de WordPress. De acuerdo con el tema del calzado, las categorías podrían ser «calzado» y «zapatos de mujer» y las etiquetas serían «azules» y «sin cordones».
Crea enlaces permanentes efectivos. Las investigaciones confirman Que, si bien los números en el título de una publicación atraen a los lectores a hacer clic para leer un artículo, no influyen en el algoritmo de clasificación del sitio web de su empresa. Por lo tanto, mantenga sus cortas, preferiblemente de cinco palabras o menos. Si publicas contenido titulado «10 estilos de zapatos de tendencia para el verano», acorta tu enlace permanente a «estilos de zapatos de tendencia para el verano». Recuerde usar guiones y no marcas de subrayado, ya que Google considera un guión bajo como una extensión de la palabra y esto puede confundir a los bots y reducir el pagerank.
Explota las relaciones (¡pero solo en este contexto!). Es importante crear un sitio web bonito y funcional, pero también tienes que gestionar tus relaciones en línea para mantenerte por delante de la competencia. Enlazar te da esa ventaja. WordPress te ofrece funcionalidades listas para usar, como blogrolls y pingbacks, para ayudarte a establecer conexiones. Los pingbacks notifican al autor de un artículo o comunicado de prensa suyo al que has enlazado en tu sitio. Los trackbacks indican a un autor que has mencionado su trabajo, incluso si no incluiste un enlace directo. Es importante monitorear estas menciones y enlaces para saber qué contenido externo está influyendo en tu rango. Google tiene en cuenta estas relaciones a la hora de considerar el grado de «popularidad» de su empresa en la web entre los buscadores, los asociados del sector y los competidores.
Elija sabiamente a su socio de alojamiento web. Si el sitio web de su empresa está caído, Google no puede encontrarlo, y si no puede encontrarlo, no puede indexar sus páginas. Invertir en un servicio de alojamiento confiable es una parte fundamental para fomentar el tráfico de búsqueda orgánica. Bluehost ofrece planes de alojamiento optimizados para usuarios de WordPress .
Crea un mapa del sitio en XML. Facilita a Bing, Google, Yahoo y otros motores de búsqueda el rastreo de las páginas de tu empresa con un generador de mapas del sitio. Solo tienes que colocar la URL completa en el cuadro de texto, seleccionar la respuesta más adecuada a tres preguntas y esperar mientras el generador crea tu mapa del sitio optimizado.
Escribe títulos y metaetiquetas efectivos. Si te resulta difícil escribir títulos y metaetiquetas eficaces, ¡te encantará el Platinum SEO Pack plugin, que te ayuda a optimizar páginas y publicar contenido para SEO. Y genera automáticamente metaetiquetas para garantizar que su contenido sea indexado por los motores de búsqueda.
Detenga el relleno de palabras clave. Subir a la parte superior de las páginas de resultados de búsqueda orgánica no sucederá si sus palabras clave no encajan naturalmente dentro del contexto del contenido de su sitio web. Resista la tentación de incluir números de teléfono, información geográfica y cadenas de palabras clave incómodas que no agregan valor a sus publicaciones. Hay muchas herramientas de generación de palabras clave que funcionan bien con WordPress. También puedes generar palabras clave muy relevantes a partir de tus propios datos, y el artículo también te guía a través de ese proceso.
¿Cómo mejorar tu SEO?

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