¿No parece que todo el mundo tiene un blog hoy en día? Con el fácil acceso a los recursos de blogs y la tecnología digital, es más fácil que nunca lanzar y mantener un blog. De hecho, se ha informado que se espera que el número de blogueros alcance los 31,7 millones para el año 2020.
Si bien este hecho es alucinante y emocionante, también es preocupante para los blogueros actuales. Ya no basta con crear un sitio web y solo publicar contenido. Para ser un bloguero exitoso, también debes construir un seguimiento leal de lectores interesados. Naturalmente, esto es más fácil decirlo que hacerlo, especialmente con el flujo constante de nueva competencia en el mundo de los blogs.
Si estás interesado en fomentar una base de fans para tu blog, ten en cuenta estos diez consejos cruciales.

1. Sepa sobre qué quiere escribir

Dependiendo de su edad, es posible que recuerde los buenos viejos tiempos de LiveJournal. Los usuarios acudían en masa al sitio para verter sus pensamientos, sentimientos, emociones y opiniones en entradas de diario y publicaciones de blog. Podían escribir sobre lo que sus corazones desearan.
Hoy en día, los seguidores esperan leer sobre temas específicos de los blogueros. Si bien esto no significa que tengas que limitarte a una sola industria o género, debes saber sobre qué quieres escribir y comunicárselo a tu audiencia.
Por ejemplo, si les dices a los lectores que planeas escribir sobre viajes, seguirán regresando por contenido relacionado con viajes. Sin embargo, si publica al azar un artículo sobre el estado de la industria automotriz, sus lectores de viajes se confundirán y es posible que no regresen a su sitio web.
¡Fija tus temas en piedra y empieza a escribir!

2. Define tu público objetivo

Saber para quién quieres escribir también es un componente clave para crear seguidores. Al comprender las necesidades, deseos, miedos, pasiones y más de su audiencia, puede aprovechar esas emociones y preocupaciones dentro de su contenido. Al hacerlo, demuestras a los lectores que los entiendes, que empatizas con ellos y que pueden confiar en ti para el contenido regular que resuena con ellos.

3. Escribe contenido que atraiga a tu audiencia

Después de definir los temas de tu blog y conocer realmente a tu público objetivo, puedes escribir, escribir y escribir un poco más. Crea siempre contenido que atraiga a tu audiencia. Si no estás seguro de lo que tu audiencia quiere leer, ¡pregúntales! Apreciarán tu deseo de aprender más sobre ellos y te darán comentarios genuinos.
Al crear contenido, sigue estos consejos rápidos:

  • Revisa siempre tu trabajo. No hay nada peor que un lector señalando un error.
  • Asegúrate de proporcionar contenido honesto y de calidad a tus fans.
  • Evite a toda costa el contenido y los titulares de clickbait.
  • Haz todo lo posible por crear y publicar contenido en un horario regular.
  • Aprovecha la gran cantidad de herramientas de blogs disponibles en línea.

Haz todo lo posible por escribir contenido valioso para tu audiencia. Antes de sumergirte en un tema, pregúntate cómo vas a aportar valor al lector a través de tu escritura. Ya sea entretenimiento, educación u otro objetivo, tu contenido siempre debe tener un propósito.

4. Aprovecha el guest blogging

El guest blogging es beneficioso para ambas partes involucradas. Si desarrollas contenido para otros sitios web, amplías el alcance de tu audiencia y atraes a nuevos lectores a tu sitio web. Por otro lado, si permites que los blogueros invitados creen contenido para tu sitio, le proporcionas a tu audiencia contenido fresco y emocionante, pero aún así relevante. ¡Es un ganar-ganar!
Además, a medida que establezcas relaciones duraderas con otros blogueros, comenzarás a generar una mayor conciencia de tu marca y contenido. A medida que compartas el contenido de los demás, trabajarán juntos para crear una comunidad de lectores leales para tus respectivos blogs.
Además, los blogueros trabajan diligentemente para expandir el conocimiento de su marca a través de las redes sociales y la optimización de motores de búsqueda. ¡El guest blogging también funciona para avanzar en ambas estrategias de marketing!

5. Distribuir contenido en línea

Una vez más, no basta con publicar tu contenido. Tienes que asegurarte de que también llegue a tu público definido. Aquí es donde entra en juego una sólida estrategia de distribución de contenidos .
Una estrategia de distribución de contenido funciona para garantizar que su contenido se pueda encontrar y acceder desde múltiples lugares en línea. La mayoría de las estrategias de distribución de contenido incluyen:

  • Compartir el contenido en las redes sociales populares.
  • Enviar por correo electrónico nuevos contenidos a tus lectores y suscriptores.
  • Optimizar el contenido para clasificar palabras clave particulares en los motores de búsqueda.
  • Reutiliza tu contenido para llegar a nuevas audiencias.
  • Compartir tu contenido en plataformas como reddit, Medium y LinkedIn.

6. Dale a los lectores un valor extra

Si quieres que los lectores vuelvan a por más y se conviertan en seguidores leales, intenta darles algo extra gratis.
Por ejemplo, digamos que escribes sobre trucos de bricolaje en tu blog. Crea un libro electrónico lleno de tus mejores consejos y sugerencias de bricolaje y regálalo gratis. Todo lo que los lectores tienen que proporcionar a cambio es su dirección de correo electrónico. Una vez que tenga su dirección de correo electrónico, puede agregarlos a su lista de suscriptores y continuar compartiendo contenido valioso con ellos.
O, si dar información no es lo tuyo, organiza eventos semanales de video en vivo o crea otras formas de contenido que brinden a los usuarios algo extra. Los mantendrá entretenidos, comprometidos y, sobre todo, leales.
Además, a medida que los lectores vean que estás realmente interesado en sus necesidades, volverán a por más contenido.

7. Crea seguidores en las redes sociales

A primera vista, este consejo puede parecer contradictorio. ¿Por qué deberías centrarte en crear seguidores en las redes sociales cuando estás tratando de crear seguidores para tu blog? ¡Porque los dos trabajan de la mano!
Piensa en las redes sociales como la puerta de entrada y en tu blog como tu hogar. ¡No puedes entrar en una casa si no entras por la puerta!
Empieza a fomentar una comunidad en las redes sociales con estos consejos:

  • Sigue a otros blogueros y cuentas o marcas relacionadas.
  • Comparte tu propio contenido regularmente.
  • Selecciona contenido de otros blogueros, marcas y publicaciones.
  • Inicia conversaciones con tus seguidores.
  • Participa en conversaciones en las redes sociales.

Los blogueros confían en las redes sociales para atraer a nuevos lectores, interactuar con los fans actuales y difundir su contenido para que el mundo lo lea.

8. Permita que los lectores se suscriban a sus boletines informativos por correo electrónico

El marketing por correo electrónico es una excelente estrategia para los blogueros. Les permite distribuir su contenido a una audiencia leal e interesada. Para iniciar un plan de marketing por correo electrónico, necesita una lista de suscriptores.
Permita que los lectores y visitantes se suscriban a su blog fácilmente. Puedes incluir un formulario de registro en la parte inferior de tus blogs, en el pie de página y en otras áreas de tu sitio web.

9. Interactúa con el contenido de otros blogueros

Si quieres que la gente lea y se comprometa con tu contenido, tienes que estar dispuesto a devolver el favor. Lee, comparte y comenta otros contenidos de blog que disfrutes de Internet. A medida que comiences a interactuar más con otros contenidos, también generarás seguidores para tu propio blog a medida que otros se dirijan a tu sitio web para aprender más sobre ti.

10. Presta atención a Google Analytics

Si estás siguiendo todos los consejos anteriores y aún así no atraes a un público leal, es posible que haya algún problema con tu contenido o sitio web. El primer lugar para comprobar si hay señales de alerta es tu cuenta de Google Analytics . Desde altas tasas de rebote hasta un tiempo mínimo en el sitio, los datos de su cuenta pueden ayudarlo a resolver cualquier problema que pueda estar interfiriendo en el camino de generar seguidores en el blog.
¿Qué hiciste para construir un seguimiento leal para tu blog? ¡Cuéntanos en los comentarios!

  • Machielle es una entusiasta del contenido a la que le apasiona cerrar la brecha entre el público y las marcas a través de una narración impactante. Machielle también ha hablado en docenas de WordCamps a lo largo de los años.

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