Ya sea un nuevo propietario de un sitio web o un desarrollador de sitios experimentado, WordPress facilita la configuración de un sitio web y lo empaqueta con el contenido que necesita para construir su marca y promocionar sus productos. Pero crear el sitio web de WordPress ideal para su negocio depende de tomar decisiones sabias sobre su apariencia, funciones y capacidad de búsqueda.
WordPress impulsa alrededor de un tercio de los sitios web del mundo, y debido a que es gratuito y de código abierto, puede ser descargado y utilizado por cualquier persona en cualquier entorno.
WordPress fue diseñado inicialmente para blogs, pero con una variedad de temas y complementos generales y específicos de la industria para ampliar la funcionalidad de un sitio de formas prácticamente ilimitadas, es una plataforma versátil y escalable para nuevas empresas, pequeñas empresas y grandes corporaciones por igual.
Trabajar con WordPress
WordPress consta de tres componentes principales: el código central de WordPress, que define la estructura básica de un sitio; temas que definen la apariencia y el diseño de un sitio; y plugins para añadir otro tipo de funciones como portales de pago con WooCommerce, galerías de fotos, portafolios y chat en vivo.
Los nuevos usuarios sin experiencia en codificación pueden personalizar y configurar las funciones de un nuevo sitio de WordPress desde el panel de control del sitio sin tener que trabajar con el código central de WordPress o las hojas de estilo que definen elementos como colores, fuentes e imágenes. Los desarrolladores más experimentados pueden acceder directamente a esos archivos del sitio para realizar cambios más complejos. Es posible crear un archivo
Sitio web de WordPress para casi cualquier propósito, pero para que su sitio sea fácil de encontrar, navegar y compartir, querrá considerar estos diez consejos para crear un excelente sitio web de WordPress que muestre su empresa y haga que los clientes regresen.
Elige tu tema sabiamente
El tema de su sitio define cómo aparecerá su sitio web a los visitantes, por lo que es esencial seleccionar un tema que refleje su marca y brinde una experiencia de usuario positiva.
Se puede acceder instantáneamente al directorio de temas de WordPress desde cualquier sitio de WordPress y ofrece cientos de temas gratuitos y premium, con muchos más disponibles para comprar a desarrolladores externos en todo el mundo.
Antes de elegir un tema, dedique un tiempo a considerar cómo desea que se vea su sitio y qué elementos de su marca reflejar, como colores, fuentes, estilo o imágenes. Los temas se pueden cambiar si su selección no funciona, pero esto puede crear problemas al mostrar el contenido que ya ha creado con el tema original. Por lo tanto, vale la pena tener un plan antes de ir de compras temáticas.
Los temas gratuitos funcionan bien para los creadores de sitios con un presupuesto limitado, pero considera comprar un tema premium para el sitio web de tu empresa.
Ya sea que compres un tema directamente de un desarrollador o selecciones una opción de suscripción, obtendrás soporte continuo, actualizaciones del tema y otras características para que tu sitio pase de ser bueno a excelente. Busca un tema ligero, de carga rápida y adaptable a dispositivos móviles para dar a tus visitantes la mejor experiencia posible en tu sitio.
Elige los plugins adecuados
Los usuarios de WordPress pueden elegir entre miles de plugins gratuitos y premium del directorio de plugins de WordPress y de desarrolladores de terceros. Hay un plugin para casi todas las funciones que necesita tu sitio web. A la hora de crear tu conjunto de plugins, ten en cuenta los objetivos y propósitos de tu sitio y cuestiones esenciales como la seguridad y la capacidad de búsqueda.
Los desarrolladores de WordPress advierten contra la sobrecarga de su sitio con demasiados complementos no esenciales que pueden ralentizarlo y causar problemas de compatibilidad, pero apuntan a instalar un conjunto básico de complementos de calidad para funciones esenciales, como:
- SEO (optimización de motores de búsqueda)
- Bloqueo de spam
- Compartir en redes sociales
- Seguridad, principalmente si su sitio implica transacciones y almacenamiento de datos confidenciales
Dependiendo del propósito de tu sitio, es posible que también debas instalar otros complementos. Busca plugins que sean compatibles con la última versión de WordPress, e instala actualizaciones de tus plugins actuales cuando estén disponibles.
Haz que tu sitio sea compatible con dispositivos móviles
Más de la mitad de todo el tráfico de sitios web en todo el mundo proviene de dispositivos móviles, y los usuarios móviles quieren una experiencia de calidad en los sitios que visitan. Hacer que su sitio sea optimizado para dispositivos móviles amplía el alcance de su marca y alienta a los usuarios móviles a regresar.
Busca temas de WordPress que sean responsivos para dispositivos móviles y que puedan superar las puntuaciones de Core Web Vitals desde el primer momento. Dado que las Core Web Vitals desempeñan un papel integral en el SEO y el rendimiento de la búsqueda orgánica, debes evitar seleccionar un tema que no pase la prueba, de lo contrario, es posible que debas invertir en la contratación de un desarrollador.
Instalar análisis
El software de análisis desempeña un papel vital en los sitios web empresariales y comerciales, ya que proporciona información sobre el tráfico, el comportamiento de los usuarios y mucho más.
Esa información puede ser muy valiosa para guiar las decisiones sobre el desarrollo del sitio y la creación del contenido que aparece allí. Google Analytics es una herramienta gratuita que puedes instalar en sitios web de todo tipo.
Varios plugins de análisis que proporcionan estadísticas básicas y funciones de seguimiento más sofisticadas están disponibles en el directorio de plugins de WordPress y en diferentes desarrolladores externos.
Añade herramientas de generación de leads
Las estadísticas muestran que el 75 por ciento de las personas que visitan un sitio web pero no realizan ninguna acción abandonan el sitio y nunca regresan. Eso significa que los sitios comerciales y de negocios de todo tipo necesitan formas de atraer a los visitantes y convertirlos en clientes.
Las herramientas de generación de prospectos, como los creadores de listas de correo electrónico, los formularios de suscripción, los imanes de prospectos y las páginas de destino, pueden crear una comunicación bidireccional entre su sitio y sus visitantes.
WordPress ofrece múltiples formas de integrar la generación de leads en tu sitio. Algunos temas están diseñados específicamente teniendo en cuenta la generación de clientes potenciales, con plantillas para páginas de ventas, páginas de compresión y páginas de destino. Varios plugins gratuitos y premium también cuentan con herramientas para crear formularios de suscripción, formularios de contacto, chat en vivo, boletines informativos por correo electrónico y mucho más.
Establecer un propósito
Piensa en el propósito de tu nuevo sitio. ¿Necesitas un sitio web para comercializar tu negocio? ¿Es este un sitio de pasatiempos?
¿Está buscando vender productos en línea y necesita configurar un sitio de comercio electrónico para aceptar pagos, procesar pedidos y realizar un seguimiento del inventario? Luego, es posible que desee comenzar a bloguear.
Cada tipo de sitio requiere diferentes contenidos y capacidades, por lo que es esencial comprender primero el propósito de su sitio. Por ejemplo, los blogs suelen ser muy sencillos de configurar y administrar.
Por otro lado, los sitios de comercio electrónico pueden implicar un alto nivel de complejidad si tienes varios productos para administrar y quieres aceptar pagos en línea.
Elija las características adecuadas
Una vez que averigües qué tipo de sitio quieres construir, es hora de crear una lista de deseos de las características que necesitas. Por ejemplo, ¿estás buscando abrir tu peluquería?
Entonces, un complemento de WordPress que permita a los clientes reservar citas en su sitio web es una buena idea.
Como bloguero, necesita una forma de que los lectores se suscriban a su feed de blog para que cuando haga una nueva publicación, reciban el contenido en un correo electrónico. Esta es una forma crucial de aumentar su número de lectores.
WordPress ofrece miles de plugins (¡52.867 para ser exactos!) que, cuando se añaden, pueden proporcionar estas otras funciones específicas porque hay tantos para elegir, decide qué características necesitas en tu sitio.
A continuación, investiga un poco sobre los diferentes plugins de WordPress disponibles para cada una de estas funciones específicas. Puede haber cinco plugins para elegir que digan que hacen lo mismo. Lee más sobre los que te llamen la atención, ya que uno podría servir mejor a tu propósito que los demás.
Tomemos un sitio de comercio electrónico, por ejemplo. Aparecen varias opciones en los resultados de búsqueda cuando busca un complemento de comercio electrónico en el sitio de WordPress. Por ejemplo, algunos plugins pueden adaptarse mejor a tu sitio si quieres vender cientos o miles de productos en línea.
Otros complementos pueden ser ideales para una empresa más pequeña con un inventario máximo de 10 artículos. No sólo quieres asegurarte de que las características del plugin se ajusten a tus necesidades, sino que también quieres asegurarte de que el precio esté dentro del presupuesto de desarrollo de tu sitio web.
Enfoque en UX y diseño
Esta es una parte esencial de su proceso de planificación porque la apariencia de su sitio web es una parte integral de la marca, especialmente si está construyendo un sitio para una empresa. WordPress tiene miles de plantillas prediseñadas entre las que puedes elegir.
Esto es genial porque parte del trabajo pesado está diseñado para ti. Una plantilla te dará un formato para empezar. Luego, puede personalizar los colores y las fuentes del sitio para reflejar su marca y estilo.
Si tienes una empresa, un buen punto de partida a la hora de elegir los colores y las fuentes del sitio es alinearlos con el aspecto del logotipo de tu empresa. Esto creará consistencia en todas sus páginas y es una excelente forma sutil de transmitir su marca. También hace que su sitio web se vea más profesional.
Establezca una estructura fácil de usar que su sitio necesita.
Ahora que has solidificado los detalles de alto nivel de tu sitio web, es hora de empezar a trazar la estructura de tu sitio web. Esto significa decidir cuáles deben ser los elementos del menú principal y qué elementos del submenú necesita debajo de cada elemento del menú principal. Esta es la forma en que los visitantes de tu sitio navegarán por él, así que ten esto en cuenta.
Desea crear una navegación que haga que la experiencia del usuario sea excelente. El mapeo también facilita el proceso de creación de tu sitio porque sabes exactamente dónde ir en WordPress para completar tus diferentes elementos.
A continuación, te explicamos cómo mapear tu sitio:
- Escribe los elementos del menú principal en la parte superior de la página.
- Decide cuáles deben ser los elementos del submenú. Piense en estos elementos que aparecen en un menú desplegable cuando pasa el cursor sobre un elemento del menú principal.
- Decide qué contenido quieres en tu página de inicio y dónde quieres que se posicione. Coloca el contenido que más llame la atención debajo del menú para que las personas lo vean inmediatamente cuando visiten tu sitio por primera vez.
En el caso de un sitio de empresa, algunos ejemplos incluyen una llamada a la acción o un anuncio como una promoción que estás realizando. Para un sitio web de pasatiempos, agregue una presentación de diapositivas con sus fotos más recientes si es fotógrafo. ¡Haz que este contenido sea atractivo!
Reúne tus archivos y escribe tu contenido antes de introducirlo en WordPress
Este paso puede ahorrarle tiempo en su proceso de construcción. Como mínimo, decida la esencia del contenido que desea incluir en sus páginas web. A continuación, piensa en cuál debe ser el tema de cada página en función de la categoría de tu menú.
Si quieres ser súper organizado, escribe tu contenido y cópialo y pégalo en tu página de WordPress. Sin embargo, cuando se trata de contenido, manténgalo corto y atractivo. Una buena regla general para los bloques de texto, o párrafos de texto web, es entre 40 y 55 caracteres por línea o alrededor de 8 a 11 palabras.
Anotar tu contenido puede darte una idea de dónde insertar tu contenido en la plantilla que hayas elegido.
Además, reúna los archivos que desea usar en su sitio, fotos o documentos como PDF, en una carpeta en su computadora. Esto hará que subir los archivos a tu sitio sea mucho más rápido, ya que ya tienes todos tus archivos en un solo lugar.
Reflexiones finales
Los mejores sitios web de WordPress se cargan rápidamente, son compatibles con dispositivos móviles, están optimizados para la búsqueda y tienen una excelente experiencia de usuario. Con la combinación correcta de temas, complementos y herramientas para la capacidad de búsqueda y la generación de clientes potenciales, su sitio web de WordPress puede mostrar su marca al mundo y convertir a los navegadores en compradores.
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